La consola de Microsoft lidera las ventas por tercer mes consecutivo desde el lanzamiento de su modelo Slim
El grupo NPD -encargado de analizar las ventas tanto de software como de hardware en el ámbito de los videojuegos en el mercado americano- ha dado a conocer las ventas de consolas correspondientes al mes de septiembre, siendo la consola de sobremesa de Microsoft la más vendida por tercer mes consecutivo.
Xbox One lleva liderando el mercado desde el anuncio de su versión S en el pasado E3. El modelo Slim de la consola de Microsoft está acaparando muy buenas ventas a pesar del lanzamiento del nuevo modelo de su principal competidora, PlayStation 4 Slim. El lanzamiento de la revisión de la consola de Sony no ha podido con el repunte en ventas de Xbox One S; habrá que esperar al lanzamiento de PlayStation 4 Pro para ver como cala en el mercado esta revisión más potente de la consola de los japoneses, y como afecta en las ventas del resto de consolas.
Microsoft ha aprovechado la ocasión para puntualizar que Xbox One ha sido la consola que más ha vendido en el mes de septiembre en comparación al del año pasado, en mercados como el americano, inglés y australiano. Así mismo comentan que Forza Horizon 3 es el juego first party que más ventas ha acaparado durante ese mismo mes.
Será la semana que viene cuando NPD publique el informe completo y lleguen las opiniones y puntos de vista de las diferentes compañías.
helder
los americanos son muy suyos y si tienen alguna excusa para comprar productos hechos por empresas de alí no lo dudarán ni un momento… el reto es que one venda de forma habitual en europa y sobre todo en japón (misión casi imposible).
Alex Langendijk
Pues a mí si me parece una noticia destacable, ya que MS había perdido fuelle en el mercado americano (ahí están las estadísticas). Todo lo que sea superar a otras compañías, es noticia, máxime si encima lo hace de manera consecutiva.
O MS está haciendo bien, o Sony mal. Una de dos (o ambas).
imborx
Yo creo que Micro lo está haciendo muy bien; ha conseguido con la One S ofrecer una consola competitiva, bonita y a un buen precio. Sony no lo está haciendo mal, pero en mi opinión no ha dado los pasos correctos con la PS4 Pro. De todas formas no debemos olvidar lo que pasó la generación anterior, las cosas cambiaron mucho con el paso de los años.
Antonio Castillo
Para mí si es una noticia destacable ya que Xbox One había sido líder en ventas sólo 3 o 4 meses desde su lanzamiento allá por el 2013, y teniendo en cuenta eso que comenta Helder que los americanos son muy suyos pues que Xbox One le robe el liderato en ventas a PS4 allí en su país pues si que me parece un logro a destacar, ya que la consola de Sony era la que mandaba en las ventas allí en américa.