Se siguen encontrando diseños originales de pokémon en las primeras demos, entre ellos el que sustituyó Totodile
Los primeros videojuegos de Pokémon siguen escondiendo aún muchísimos datos. Sobre todo los datados entre los años 1996 y 1997. Y durante estos últimos meses hemos conocido muchísima información de interés. Como el diseño inicial de Girafarig de dos cabezas. O que incluso hubieron pre-evoluciones perdidas como es el caso de Kōnya (la pre-evolución de Meowth). Y en el post de hoy nos vamos a centrar en Totodile.
A nuestro protagonista de hoy se le bautizó con el nombre de Kurusu. Y junto con sus evoluciones estos pokémon ocuparían los lugares 7,8 y 9 de la pokédex de Johto. Kurusu fue pensado para encargarse de ser el pokémon inicial de tipo agua en primer lugar. Sus formas evolucionadas se llamaban Akua y Akueria y eran criaturas basadas en un plesiosaurio. Pero finalmente los diseños de los pokémon no se utilizaron y se sustituyeron por Totodile. Y se cree que Game Freak desechó los diseños debido a la similitudes con Lapras, de primera generación, que también fue basado en el dinosaurio marino.
¿Habrá más criaturas desechadas que aún no conozcamos? Nosotros estamos convencidos de que sí. Así que si conocéis alguna más, no dudéis en comentarnos para hacérnoslo saber.