Se desvela la gran aventura de Link a gran escala
La Treehouse Live de Nintendo nos ha dejado muchos detalles interesantes del próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El título desarrollado por Nintendo era presentado a través de un tráiler tras el acto de presencia de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. Posteriormente, pudimos conocer el título completo del juego, además de que la compañía, en su evento, nos ha dejado con muchos detalles que a continuación os contamos.
Nintendo ha hecho público su intención de comercializar una nueva línea de amiibos relacionados con el título. También se ha confirmado, que con la figura de Link Lobo que pudimos conseguir junto con la remasterización de Twilight Princess HD para Wii U, tendrá funcionalidad en Breath of the Wild, aportándonos un aliado que nos acompañará con nosotros cuando luchemos. En el momento en que éste sea derrotado, desaparecerá. A continuación os dejamos con los primeros amiibos del juego.
El mapa de Breath of the Wild será doce veces más grande que el visto en Twilight Princess. De hecho, lo que pudimos presenciar durante la Treehouse de Nintendo, sólo era un 1% del total de mapeado que podremos explorar con total libertad.
Eiji Aonuma, uno de los directores de esta entrega junto a Hidemaro Fujibayashi, ha hablado acerca de que Breath of the Wild salga simultáneamente tanto para Wii U como para NX. Según Aonuma, Zelda ofrecerá la misma experiencia tanto en Wii U como en NX, terminando con el debate de que, hipotéticamente, el título para NX iba a contar con posibilidades exclusivas dado que se trata de una nueva consola que está por llegar.
Asayra
Buen articulo, pel jueho inta que te cagas. Por lo que entiendo esta entrega va a ser mucho mas RPG, con un mundo abierto con muchas tareas que hacer y objetivos que completar. Lo unico que me da miedo es que se sienta algo vacio, pues el trailer deja dudas. Y el diseño artístico lo mejor, muy al estilo wind waker pero un poco mas oscuro
alberto96
Pues desde mi punto de vista creo que la han cagado un poco con este, han dejado atrás ese verde del traje de Link por el que todo el mundo le conocía poniéndole armaduras y ropitas al igual que pasa con la espada maestra con las nuevas armas. Tampoco me ha gustado el sistema de escalada, si ya teníamos bastante con Assassins Creed ahora también aqui.
Han intentado evolucionar y para mi gusto no les ha salido bien. Mecánicas hechas para atraer a nuevo público y dejar con un mal sabor de boca a los fans que se criaron con los juegos de zelda clásicos. Lo único que tiene este juego de zelda es el nombre.
Alex Langendijk
Gracias por tu opinión Alberto, aunque discrepo. Este Zelda va a ser el más ‘grande’ de su historia, en todos los sentidos. El tema de la escalada es un añadido para demostrar que todo lo que haya en el mapa es totalmente interactuable, y eso siempre es de agradecer. La esencia Zelda está, fíjate en las mazmorras anunciadas, el secretísimo y la mitología de la serie, etc…El traje de Link claramente es personalizable, y eso es una novedad muy importante en la serie, máxime cuando podrás portar muchos tipos de armas. En cualquier tanto, tanto para bien o para mal, deberíamos esperar a su lanzamiento. Un abrazo.
michel
The legend of zelda breath of the wild proximo juego nintendo http://bit.ly/2lC5CR2