The Phantom Pain y su sandbox last-gen

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Hace unos días les informábamos sobre las imágenes que se han subido a la página oficial de Metal Gear Solid en donde se nos muestra la evolución que ha tenido la saga a través los años. Cómo ha ido avanzando el protagonista, los Metal Gear y los mapas de los videojuegos. Pudimos apreciar muy bien que al parecer, el sandbox de The Phantom Pain será increíblemente gigante. Demasiado si me preguntan.

Hideo Kojima ha estado presumiendo mucho sobre el mundo abierto del nuevo juego de la saga durante mucho tiempo. Hasta él mismo ha declarado que se deprime al ver a Grand Theft Auto y The Division. Y yo también me deprimo, pero de la idea de qué puede resultar de todo esto ya que The Phantom Pain también se estrenará en consolas de séptima generación.

No me gustan los videojuegos cross-generacionales. Se ven demasiado limitados, solo hay que ver a Watch Dogs como el ejemplo más reciente. Al tener que enfocarse en cuatro arquitecturas totalmente distintas, y al tener que adaptar muchas cosas para las versiones de séptima generación, las versiones de octava generación se ven muy dañadas gracias a esto. También por el hecho de que desarrolladoras prometen que el juego será lo mismo en todas las versiones, por lo que no pueden sacar todo el partido que ofrecen PlayStation 4 y Xbox One.

TPP-1

Metal Gear Solid V saldrá en PlayStation 3 y Xbox 360, y aunque eso quiere decir que todavía lo podré jugar en mi consola ya pasada de moda, me da miedo ver cómo se verá al final. El apartado técnico terminará por ser una de las peores virtudes. El framerate, el popping y el screentearing serán los grandes protagonistas de las críticas hacia este título. Y es una pena de verdad.

Otros videojuegos como The Witcher 3: Wild Hunt, se están enfocando plenamente en desarrollar para consolas de nueva generación y PC. Y me alegra bastante. Prefiero tener que esperar a conseguir una PlayStation 4 y encontrarme con un gran videojuego, a tenerlo en PS3 y por consecuente, tener un videojuego lastrado por la misma razón.

Y pueden decir “¡Oye, pero GTA V salió en PS3 y Xbox 360 y se veía bastante bien, tenía un mapa enorme y casi no tenía bugs!” y bueno… sí, tienen razón. Pero lo que pasó aquí es que Rockstar primero se enfocó plenamente en desarrollar Grand Theft Auto V para séptima generación, y una vez que tuvieron eso listo, comenzaron el desarrollo en octava generación. La creación del videojuego no se complicó demasiado por tener varias versiones en desarrollo.

GTAV

Pero The Phantom Pain sí tiene esas complicaciones. Las cuatro versiones diferentes están en desarrollo al mismo tiempo. Tengo miedo de que eso será un gran problema al final. Todo esto que se nos está prometiendo, desgraciadamente terminará por ser humo. Y si en realidad el mapa llega a ser tan grande, tendrá problemas técnicos. No se, pero tengo el presentimiento que de alguna forma u otra, The Phantom Pain terminará fallando en este apartado.

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