Pikmin o Super Mario Maker son algunas de las novedades del evento
Como muchos sabréis, hoy ha tenido lugar una nueva Nintendo Direct enfocada exclusivamente a las novedades que giran en torno a Nintendo 3DS. El evento tuvo lugar a las cuatro horas (horario peninsular), y no ha dejado indiferente a nadie.
El ND abría, como no podía ser de otra manera, con Pokémon Sol y Luna. Ambos títulos son uno de los grandes lanzamientos de este año para la pequeña de Nintendo, por lo que abrir el evento con dichas ediciones era lógico. Además de mostrarnos información sobre la región de Alola, Pokémon Sol y Luna contará con los nuevos Movimientos Z, una especie de nuevos movimientos que se darán cuando el entrenador y su Pokémon junten fuerzas durante el desarrollo de un combate gracias al uso del nuevo objeto Cristal Z. Además, Nintendo ha anunciado que si el título se compra entre su lanzamiento y el 11 de enero del 2017, todos los jugadores recibirán gratuitamente a Munchlax, cuya evolución posterior es a Snorlax. Además, se ha anunciado un nuevo pack de edición especial de Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna preinstalado, el cual estará disponible el 23 de noviembre.
Una de las primeras grandes sorpresas del Nintendo Direct de hoy, sin lugar a dudas, fue Super Mario Maker for Nintendo 3DS. El exitoso título que saliera para Wii U el año pasado, ahora recaerá en 3DS el próximo 2 de diciembre de este mismo año. El juego incluirá 100 niveles diseñados por Nintendo con nuevos retos. Los niveles, sin embargo, no podrán compartirse online tal y como sí sucede en Wii U, pero sí será posible conectarse a internet para descargar y jugar ciertos niveles de la versión para Wii U, así como recibir niveles a través del StreetPass de la consola.
Otra de las grandes novedades fue el anuncio de Poochy & Yoshi’s Woolly World, título de Wii U que llegará a la portátil de Nintendo el próximo 3 de febrero de 2017. En las imágenes pudimos ver que tendrá el mismo aspecto lanudo que su hermana mayor en Wii U, algo que se agradece teniendo en cuenta que se trata de una adaptación entre consolas. No obstante, la versión de 3DS contará con nuevos niveles protagonizados por Poochy, el fiel amigo de Yoshi. El titulo contará, a su vez, con los niveles originales de la versión de Wii U.
Sobre Animal Crossing: New Leaf hay cosas que contar. El evento dejó claro que el título que fuera lanzado en 2013, contará con una novedosa actualización que incluirá la compatibilidad con los amiibo de la serie Animal Crossing. El 11 de noviembre también estarán disponibles 50 tarjetas amiibo que servirán para añadir nuevos habitantes nunca vistos antes en el título. Nintendo ya ha anunciado que en noviembre dedicarán un nuevo Nintendo Direct únicamente a la saga AC.
Posteriormente le llegó el turno a Mario Party: Star Rush. El título de juegos de mesa por excelencia, llegará a Nintendo 3DS como otro más de la serie Mario Party con importantes novedades. Lo hará el próximo 7 de octubre.
El último anuncio que se pudo ver fue la sorpresa del día: Pikmin regresa, y lo hace a la pequeña portátil de Nintendo. El título está aún siendo desarrollado y llegará, según cuentan, durante 2017.
El resto de novedades menos destacas, incluían un tráiler del inminente Dragon Quest VII, Mario Sports Superstars, Ever Oasis, Rhythm Paradise Megamix, Tank Troopers e Hyrule Warriors.