Blizzard ha conseguido dar con la tecla en el pais gamer por excelencia
Corea del Sur, la tierra donde se encuentran los mejores jugadores profesionales de los e-Sports, ha dictado sentencia. Parece que el descomunal dominio de League of Legends ha ido perdiendo fuerza hasta relegar al juego de Riot Games a la segunda posición de los títulos multijugador competitivos. La culpa la tiene el reciente Overwatch, el FPS de Blizzard ha llegado pisando fuerte y ha conseguido enamorar a los Coreanos gracias a un curioso cóctel que mezcla mecánicas de los shooter y de los MOBA.
Según la agencia agencia Gametrics, el viernes pasado Overwatch dominó 29.36% de las partidas en PC, mientras que League of Legends tuvo 29.17%. Al día siguiente, el dominio de Overwatch subió a 29.63%, peroLeague of Legends regresó a la cima con 29.79%.
Como vemos en esas cifras ambos títulos están muy a la par, aunque la diferencia principal y que provoca que la diferencia entre ambos no sea mayor, es que League of Legends es un free to play y Overwatch un juego de pago, el cual por cierto ya ha conseguido vender más de 7 millones de unidades en todo el mundo.