El oportunismo es una virtud que muchos aprovechan para integrarse en distintos lados de la sociedad, y el Mundo Gamer no es una excepción. ¿Qué te hace ser videojugador? en muchas ocasiones nos preguntamos qué cosas nos gustan y cuáles no, por esa misma razón, en una plataforma libre como son los videojuegos, cualquiera puede integrarse ¿Y eso es malo? por supuesto que no, sin embargo son los estereotipos quienes marcan las diferencias. No es oro todo lo que reluce; vean los ejemplos mas comunes:
Chicas Gamer
Existen jugadoras. Las hay repartidas en todas partes y se pueden localizar en varios lugares. El problema de la sociedad en la que vivimos hoy, es que muchas jugadoras para poder integrarse (en los juegos online, especialmente) tienen que hacerse pasar por chicos, para que no se vean abordadas de mensajes, insultos o discrepancias. Lo peor de todo no reside en que hay autenticas amantes de los videojuegos, si no en usuarios que no quieren compartir experiencias divertidas con ellas, independientemente del gusto que se tenga.
Otro de los aspectos a destacar es la manida sexualización de las chicas que juegan a videojuegos. ¿Por qué tienen que ser modelos o un intento de actriz porno? Tras el desastre de GamerGate aquellos que llevamos tiempo jugando a videojuegos y disfrutando de este medio como el primer día, hemos abierto la puerta a tratar de sugerir de que este medio tiene que cobrar madurez, no sólo en aquellas personas que quieren integrarse en el mundillo, si no en las que hemos estamos muchos años jugando. Necesitamos urgentemente un cambio y valorar que la industria esta abierta a todo el mundo; este es uno de los grandes problemas ahora mismo, por esa misma razón debemos aceptar un cambio.
HIPSTER
¿Y quieres ser moderno o ser tu mismo? Usuarios pretenden hacerse pasar por ”gamer”, porque es la tendencia marcada y esa misma razón les lleva a comprarse consolas o videojuegos, aunque luego el criterio que tengan con respecto a este mundillo, se aleje de todo concepto conocido. Claro que para que te gusten los videojuegos no es necesario ser moderno, pero muchos abarcan este falso amorío a ser reconocidos como tales, por eso luego se dan casos tan populares sobre las compras y lo que juzgan sobre estas: Compran el juego famoso, les gusta el juego con más publicidad, quieren tener el juego más conocido y rechazar autenticas obras maestras…
No tengo nada en contra de aquellos que les gusta este mundillo, pero duele saber que estos individuos tienen prejuicios con lo que son y en el mundo al que pertenecen. Los videojuegos forman parte de todos, pero si no te sientes identificado. ¿por que compras? Es una lástima ver que aquellos que compran videojuegos suelen ser prejuiciosos con las compran que hacen y no valoran las grandes obras de este mundo.
CASUAL GAMER
¿Saben que un ”videojuego casual” puede ser un reto para cualquier jugador? Uno de los prejuicios más frecuentes es que los juegos casuales están ideados para un público mas ”accesible” al rededor de todo el mundo. Sin embargo, los juegos casuales no son necesariamente sencillos en sus mecánicas jugables y los jugadores no tienen que ser personas que no les interesa el medio (como sí sucede con los hipster), pues nos consta que a esta clase de jugadores les gustan los videojuegos y les gusta expandir sus vivencias explorando otras áreas desconocidas.
Pese a todo en la actualidad, a los jugadores modernos les interesan menos las consolas y es por esa razón, que los móviles como plataforma están ganando en imagen comercial, sin embargo, muchos de estos videojuegos, no son tan fáciles como aparentan o el público al que está dirigido tenga que ser ”casual”, pero este prejuicio infundado tiene la proliferación de ser polémico allá donde va. Es uno de los estereotipos más infundados en la industria en la actualidad y el que más relevancia tiene.