Tales Of volverá en 2020 con nueva entrega y será, en un principio, exclusiva de consolas
Tales Of, otra saga japonesa más que se centra en los RPG. ¿O puede que no? Para hablar de esta franquicia debemos decir que la desarrolladora es, desde 2012, Bandai Namco, siendo anteriormente Namco Tales Studio. Además, Bandai Namco posee también los derechos de distribución. Considerada una franquicia de perfil bajo en países de habla inglesa, en Japón pasa todo lo contrario. Porque sí, en Japón saben valorar lo bueno. Puede que por eso a Europa nos lleguen siempre más tarde las cosas.
Sin alejarme del tema inicial, he de decir que a la franquicia en Japón se la compara con otras como Final Fantasy o Dragon Quest. Es más, habiéndose creado en 1995, en 2007 ya había vendido más de diez millones. Por si fuera poco, en 2013 ya se habían vendido mundialmente dieciséis millones. Poca broma, sinceramente. De hecho, hablamos de una saga que fácilmente puede rivalizar a otras como la ya mencionada Final Fantasy o Fire Emblem.
Si hablamos de los juegos en sí, tenemos que decir que se han publicado catorce principales y bastantes títulos derivados. Su último videojuego fue Tales of Bersiria, un juego que un servidor aún tiene pendiente. Sin embargo, sí que he jugado a otros como Tales of Zestiria o Tales of the World: Radiant Mythology. Son juegos que he disfrutado bastante, de principio a fin; aunque, en mi opinión, Fire Emblem sigue teniendo ese toque que me hace quererlo más.
Volviendo a la trayectoria en sí, también hay que decir que la línea principal va a tener otro juego en 2020. Se llamará Tales of Arise y se lanzará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por ahora, se sabe que los protagonistas serán dos personas de los mundos enfrentados de Dahna y Rena. Por si fuese poco, se va a intentar revitalizar a la franquicia con jóvenes y veteranos en el equipo de desarrollo. Otra de las novedades es que será el primer juego de Tales Of en ser desarrollada exclusivamente para consolas modernas. Además, se busca revivirla en el mercado occidental con un estilo artístico más oscuro que los demás. Y, como última novedad, tenemos que destacar el regreso de Minoru Iwamoto, artista de Tales of Zestiria y Tales of Bersiria, como diseñador de personajes y director de arte.
Por mi parte, habiendo disfrutado bastante de los ”pocos” que he jugado de la franquicia, espero que Tales of Arise sea capaz de devolverle la ilusión y sea capaz de rivalizar con sus competidores. Además, hay que tener en cuenta que dichos competidores no se quedan cortos y siguen sacando más y más juegos.