Para los que celebran San Valentín, para los que no, para los solteros, para los comprometidos, pero sobre todo para los amantes de los videojuegos; para vosotros he elaborado esta lista de los seis juegos que, en mi humilde opinión, están íntimamente más relacionados con la temática que hoy nos ocupa: el amor. Lejos de ser una lista cerrada, os animo a enriquecer este artículo con vuestros comentarios.
Super Mario
El amor es el principal móvil de la saga. Súper Mario, un fontanero bigotudo, está perdidamente enamorado de la Princesa Peach. Por vicisitudes del destino, Peach siempre acaba secuestrada por algún villano en el último castillo de un inmenso país. Primero fue Donkey Kong; después, Bowser. No importa cuántas veces separen a esta extraña pareja porque Súper Mario hará frente a todo tipo de peligros con tal de recuperar a su amada ¡Si esto no es amor!
The Legend of Zelda
Debe de ser asunto de princesas de Nintendo porque Zelda también está siempre en apuros. Sin embargo, Link la salvará de las garras del malvado Ganon. Aunque en las diversas entregas los personajes cambian, la ternura permanece. Si algo caracteriza esta relación de amor es la pureza y la inocencia que Zelda y Link inspiran. Cuentan las malas lenguas que una vez se besaron…
To the Moon
Este juego indie relata la historia de John, un hombre que morirá en pocos días, pero que quiere ir a la luna. Los doctores Eva Rosalene y Neil Watts se encargan de inducir a las personas que están a punto de morir recuerdos que nunca existieron para cumplir sus últimos deseos. En el viaje a través de la memoria de John, aparece su esposa. Hasta aquí puedo leer. Es ciertamente lacrimógeno.
Catherine
Vincent Brooks mantiene una relación estable con Katherine McBride. Fueron amigos desde pequeños y empezaron a salir en el instituto. Ahora, ella quiere casarse. Idílico, ¿no? Realmente no. Vincent teme al compromiso y decide ahogar sus penas en el bar. Allí conoce a Catherine y –sin querer queriendo- acaban acostándose. Catherine es, en contraposición a Katherine, salvaje y ardiente. Vincent deberá enfrentarse a no pocos dilemas morales en esta historia de “amor”.
Dante’s Inferno
Nuevamente nos topamos con el héroe al rescate de su amada. “Aquellos que entráis, abandonad toda esperanza” está escrito en la puerta del infierno que Dante cruzó para salvar a Beatriz del inframundo. Atravesar los nueve círculos del Infierno no será tarea fácil para Dante, pero el sentimiento que le mueve es poderoso. Deberá redimirse de sus pecados para purificar el alma de Beatriz.
Scott Pilgrim vs the World
Scott Pilgrim es un friki enamorado de Ramona Flowers. Para lograr el cenit de su amor, debe acabar con los siete malvados exnovios de Ramona. Lo que empezó como un comic ha dado lugar a una película y a un videojuego ¡Y qué videojuego! De estilo beat’em up, demuestra que el romanticismo y la acción pueden ir de la mano. La diversión está servida en 16 bits.
Joahn
Buen artículo, hubiese metido a The Last of Us si entendemos amor como algo más allá del deseo dexual, amor más en el sentido amplio de la palabra, en este caso cuasi parental.
GambaCereza
Estoy de acuerdo. Es quizá un amor menos tipificado, pero sí que trasmite una carga sentimental importante.
Diego Retu
Bien visto, aunque por este día creíamos que sería mejor centrarse en las parejas. Pero tienes toda la razón, en el sentido más amplio del amor habríamos añadido juegos como The Last of Us o Red Dead Redemption 😀
powty
ese habia pensado yo, en RDR. tambien me ha venido a la mente el batman con joker y harley quinn
GengisKan
me quedo con to the moon, ese gran desconocido!!!