En pocas horas da comienzo el evento en Los Ángeles
Este E3 viene marcado por la polémica
Yo creo que el E3 de este año va a estar marcado por la polémica, me explico. El año pasado tuvimos un grandioso festival, posiblemente uno de los mejores de los últimos años, la gente estaba muy quemada por falta de ideas en esta nueva generación y nos dieron títulazos, nuevas IP y muchas sorpresas en cada una de las presentaciones de las compañías participantes. Esta claro pues, que superar aquello es muy difícil. ¿Por que polémica? porque los últimos meses vienen marcados por una comunidad enfadada por la más que sabida llegada de las revisiones de XBOX y PS4, eso hace que todas las miradas estén puestas en este E3, y que se vaya a mirar con lupa todos los movimientos tanto en las conferencias como en la feria. Personalmente creo que este tema de las nuevas consolas ha tapado con creces el boom que estaba habiendo con la realidad virtual.
En cuanto a juegos yo tengo muchas esperanzas en la conferencia de Ubisoft y en la de Bethesda, además voy a prestar especial atención a MAFIA 3, que creo que es uno de los mejores y más esperados títulos que se avecinan. De cara a Ubisoft me interesa mucho conocer más información de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, además quiero más imágenes e informaciones acerca de la secuela de Watch_Dogs2. Y que decir de Assassins Creed, sabiendo que la película esta a la vuelta de la esquina, sería ingenuo pensar que Ubisoft no quiera mostrar alguna cosa relacionada con la popular saga de assessinos. En cuanto a Bethesda me interesa mucho conocer que pasa realmente con ese comentado Skyrim Remastered, así como el nuevo Wolfenstein. Esos dos títulos y alguna que otra nueva IP me gustaría mucho verlos en la conferencia del gigante Bethesda Softworks.
El grupo sanguíneo de Link es NX+. En este evento poca sangre de ese grupo veremos
El E3 2016 ya está aquí, a la vuelta del nivel 2 de Mario Land, a pocos metros del pintazonas de Splatoon, escondido junto a Donkey en un barril. Debo escribir estas líneas, como cada año, pero como fiel nintendero (de pura cepa, realmente en mi analítica la última vez me salió NX+, como a Link), debo decir que espero más bien poco de la gran N. Estamos en un período de transición, tal es así que Nintendo ya anunció hace no mucho que este E3 iba a estar destinado a The Legend of Zelda, y nada -pero nada de nada- a Nintendo NX, la futura…¿consola? de la compañía que llegará, supuestamente, en marzo del 2017.
Lo cierto es que si hace un año nos dicen que el E3 se dedicará exclusivamente a mostrar cosas del nuevo Zelda, nos alegraríamos por un tubo y nos iríamos a la Cibeles a celebrar la victoria del E3. Sin embargo, la noticia de ello no ha sabido a demasiado dulce en la cuna nintendera; nos dejó algo fríos quizás el anuncio de que el nuevo título protagonizado por Link no sólo iba a llegar también en NX (¡Twilighteazo again!), sino que además se iba a retrasar a marzo del año que viene. Eso sí, menudo catálogo inicial tiene la ‘jodía’, las cosas como son.
La compañía nipona ya ha dejado claro que sorpresas, las justas, y que Zelda será prácticamente lo único que muestren. Yo me aferro a ese ‘prácticamente’, pues me espero algún anuncio ‘bomba’ y que se lance el 15 de octubre de este año (¿qué demonios ha pasado con Pikmin 4? Aún nos queda ese Mario Paper: Color Splash, que llegará este año a Wii U, la prácticamente asegurada presencia de Pokémon Sol/Luna y el nuevo Monster Hunter Generations, para 3DS. Después de eso…poco. Mucha gente me ha preguntado por las redes sociales acerca de mi opinión particular de que NX no sea presentado en este E3, y siempre respondo lo mismo: ¿preferías que Nintendo muestre una nueva consola en un Digital Event, en un vídeo diferido? Como diría Phoenix Wright: no hay más preguntas, señoría.
Un E3 con menos hype, pero con más sentimientos
Voy a ser lo más sincero y breve posible ya que sino, me podría tirar horas y horas escribiendo… El año pasado afrontaba el E3 con una perspectiva muy diferente a la de este año. En el 2015, me llenaba el HYPE, me llenaba la emoción, el nerviosismo, la incertidumbre, etc… Pero este año, no hay nada de eso en mí, ¿por qué? seguramente sea por que he perdido la confianza en muchas empresas y en la mayoría de las desarrolladoras; pero al mismo tiempo, cada año estas empresas y desarrolladoras nos pueden seguir sorprendiendo con nuevos títulos o secuelas que seguramente gusten a una gran parte del público, en el que obviamente me incluyo.
No todo iba a ser malo, supongo… Y es que tengo especial ganas de ver las conferencias que nos tienen preparadas Sony y Microsoft, ¿habrá nuevas consolas? Ese es mi principal miedo y tema a debatir de este E3 2016, y personalmente, no me gusta mucho la idea de sacar nuevas consolas con más potencia, ya que llevamos un ciclo de vida mínimo en esta nueva generación.
Hablando ya de videojuegos, que es lo realmente importante de este gran evento, me gustaría ver cosas nuevas del atrasado Horizon: Zero Dawn, ya que me dejó con ganas de más en el pasado E3 y pienso que han debido avanzar muchísimo en un año, por lo que este evento es perfecto para mostrarnos casi una versión final del producto. Al mismo tiempo, tengo una corazonada con Naughty Dog, la cual, supongo que ya os imagináis y que seguramente, comparto con algunos. Mi corazonada tiene nombres y apellidos: Crash Bandicoot, así es, se que es algo muy hablado durante los últimos años pero, creo que este año veremos algo del marsupial en el E3, sino, habrá que esperar otro año más desgraciadamente.
Por último, que ya me estoy enrollando mucho, supongo que Ubisoft enseñará algo de un nuevo Assassin’s Creed por el tema del estreno de su película, y aunque soy fan acérrimo de la saga, me gustaría que se tomaran otro año de descanso, sumando así dos años de parón, y que volvieran por todo lo alto en Octubre de 2017. Espero que este E3 2016 sea de la altura y que como mínimo, nos sorprenda a todos en algún aspecto. Un abrazo a todos y a disfrutar de este hobby, que es realmente hermoso.
El E3 de los rumores
Sin duda el E3 de este año será recordado por la feria de los rumores o ya no tanto de las revisiones de las consolas actuales. PlayStation 4 Neo lleva sonando ya unos cuantos meses, y no ha sido hasta hace unos días que la propia Sony confirmó su existencia; en el bando de Microsoft no son menos, Xbox One Scoprio se postula como la revisión de la actual Xbox One, además de la más que evidente presentación del modelo Slim de la sobremesa de la compañía afincada en Redmond. En cambio Nintendo se mantiene fiel a su política de ir a su aire y ya afirmó que la sucesora de Wii U, más concretamente la conocida como Nintendo NX, no estará en la feria la próxima semana.
Yo me mantengo fiel a mis gustos y predilección por la compañía de la caja X y sin duda es la conferencia que más espero. Con nombres como Gears of War 4, que después de probar su beta me dejó con ganas de más, y de conocer más detalles de su campaña y nuevos personajes, ReCore, ese juego que con sólo un teaser en la pasada feria dejó encandilado a más de uno o Scalebound, el título de PlatinumGames en el que llevaremos como mascota a un imponente dragón; estos son los títulos que me hacen estar más pendientes de Xbox One. Además otra de las cuestiones que más curiosidad me despierta es el tema de cómo va a encarar Microsoft esa unificación de Xbox One con Windows 10, sin lugar a dudas esto último es algo que tendrá su espacio en la conferencia de la compañía norteamericana. ¿Qué sería de un E3 sin rumores sobre juegos?, pues tranquilos que también tenemos; Forza Horizon 3 suena con fuerza a ser presentado, un nuevo Halo o el mismísimo Dead Rising 4, exclusivo para Xbox One y Windows 10, el próximo Lunes día 13 a las 18:30 saldremos de dudas.
Mentiría si dijera que no tengo interés en ver las cartas de Sony, y más si recordamos los anuncios del pasado año; Shenmue 3 se presentó en sociedad además del más que esperado remake de Final Fantasy VII, pero tengo una intuición, sin duda y espero equivocarme, lo que copará el protagonismo de la conferencia de la casa de PlayStation serán las gafas PlayStation RV y a su inminente lanzamiento en el próximo mes de Octubre.
No espero mucho…menos mal
El E3 2016 ya ha llegado y no puedo esperar a ver varias propuestas que son interesantes en concepto, pero que debido a mis gustos, seguramente no compre. De todo lo que han confirmado que enseñarán, mis ojos se centran más en Zelda Wii U. Siempre he sido un fan muy cercano de Nintendo, y Zelda es mi saga favorita, así que me interesa muchísimo ver este nuevo juego. Por lo demás, no espero muchas grandes cosas de las otras compañías.
Por parte de Sony, espero ver nueva información de Final Fantasy XV y VII Remake, aparte de un poco más de The Last Guardian para así saber si al final me decidiré comprarlo o no. Y también está Deep Down, que espero que dé señales de vida finalmente.
De Microsoft espero menos aún, sólo teniendo expectaciones de Scaledbound, puesto que todo lo que Hideki Kamiya toca acaba convirtiéndose en un sinónimo de calidad. Si eso, el gran rumor que está en boca de todos y que me gustaría que se hiciera realidad sería Red Dead Redemption 2, puesto que Rockstar suele pulir muchísimo sus obras y me gustó la anterior entrega. Supongo que es una visión algo aburrida y sin mucho que aportar, pero como siempre digo, el que no tiene nada que esperar, es el que suele tener las mayores sorpresas.
Este año no hay tanta expectación como el año pasado
Un año más, un E3 más. Apasionados de los videojuegos, llega nuestra semana. Llega la semana que nos tiene pegados a las webs de videojuegos sin dejar respirar al pobre F5, esperando a ver la confirmación de ese juego tan especial. Llega la semana en la que hacemos cuentas sin parar quitando de aquí y de allá con la intención de ahorrar para alguna edición coleccionista con sus figurillas, su artbook y su banda sonora en CD aparte. Llega, sin duda, la mejor semana para nosotros, para los enamorados de la industria.
Este año la feria no tiene una expectación tan mágica como el del año pasado en mi opinión pero sigue siendo un E3. La pasada Electronic Entertaimnet Expo dejó satisfechos a los usuarios, sobretodo por parte de Sony, pero este año también hay tela que cortar. La confirmación de Red Dead Redemption 2 parece cada vez estar más cerca, un nuevo God of War de mitología nórdica sin el bruto de Kratos también asoma, la vuelta tan esperada de un clásico como es Crash Bandicoot sería el broche de oro. Además podremos volver al universo Gears of War encarnando esta vez al hijo de Marcus Fénix o volver a viajar por la galaxia en Mass Effect Andromeda.
Este E3 promete todo esto y mucho más de lo que hablar pero hay que esperar a esas dichosas conferencias y ver que nos deparan las compañías, y no lo olvides para conocer todos los detalles sobre este E3 2016 no dudes en visitarnos, te esperamos aquí,en GamElegant.
Getor
Yo espero mucha secuela, mucho anuncio de remasterizacion y una preparación para las nuevas consolas (nx, ps4k, ¿one slim?)