Papers Please cumple 1 año

Lucas Pope desde su Twitter ha dado a conocer que Papers Please ha cumplido ni nada más ni nada menos que un año desde su salida oficial, y para conmemorar el evento, ha decidido hacer una oferta de 50% de descuento del videojuego en las distintas páginas donde se encuentra la obra; Steam, Gog, Humble Bundle, y claro, la página oficial.

Papers Please es uno de esos videojuegos que sigue dando de qué hablar después de haber estado en el mercado por mucho tiempo ya. Tras haber iniciado su beta aproximadamente en marzo de 2013, el juego completo salió a la venta el 8 de agosto del mismo año. A nivel personal, es un juego que me encanta y que lo seguirá haciendo hasta mucho tiempo después. El análisis lo tengo colgado ya en la página, y si sigues sin convencerte de probarlo, tal vez mi escrito te haga cambiar de opinión.

Pero hay que festejar todo el impacto que ha causado el videojuego, porque para mi grata sorpresa, este juego no solo me ha encantado a mi, si no que también ha maravillado a desarrolladores a nivel mundial; el juego ganó la categoría de “Mejor juego de simulación” en los últimos premios BAFTA, salió triunfador en las categorías “Premio a la Innovación” y “Mejor Videojuego Descargable” en la ceremonia de la Games Developers Choice Awards, y en la Independent Games Festival, Lucas Pope se fue a casa con tres grandes recompensas: “Excelencia en Narrativa”, “Excelencia en Diseño” y “El Gran Premio de Seumas McNally (el cual es básicamente el premio al mejor videojuego).

Papers Please nos ha hecho reflexionar sobre temas de suma importancia como lo es la verdadera naturaleza de la corrupción, y al hacerlo, nos ha puesto en los zapatos de un funcionario público, así, aprovechándose del medio interactivo para transmitir una idea. El juego y su excelente diseño han trascendido hasta el punto en el que ha impulsado la narrativa en videojuegos de manera increíble. Hasta Jonathan Blow, el creador de Braid y el futuro The Witness, usó al juego de Pope como ejemplo de un buen videojuego que manda un mensaje mediante las mecánicas.

Me encantaría seguir hablando del título, pero al fin y al cabo, lo he dicho casi todo en el análisis que he escrito. Sin mucho que decir, solo tengo tres cosas más que aportar; Uno: Si no lo has jugado ya, aprovecha la oferta del 50% de descuento y hazte con el antes del 10 de agosto, que la oportunidad acaba dicho día. Dos: Muchas felicidades a Lucas Pope por haber recorrido un gran camino con este videojuego, ojalá sus futuros proyectos reciban la misma o una mayor atención, se la merece.

Tres, y más importante: ¡Gloria a Arstotzka!

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