Star Wars Battlefront II irrumpe en el escenario con un tráiler más que impresionante
[amazon_link asins=’B071CNQWV4′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c1a89096-2515-11e7-bed1-9572cb2c967d’]
Se ha anunciado que el nuevo Battlefront II ya está de camino. Puede que sea demasiado pronto, pero no podría esperarlo con más ganas de las que tengo tras ver el tráiler que ha revelado el mes de noviembre como la fecha indicada para tener en nuestras manos esta nueva entrega de la clásica serie de videojuegos conocida por muchos aficionados a la ciencia ficción y el universo Star Wars. Muchos videojuegos se han aprovechado de la gran narrativa transmedia que ofrece este universo, algunos con mejores resultados que otros. Electronic Arts, tras recibir gran cantidad de críticas por la primera entrega que trataba de actualizar los antiguos Battlefront, se lanza a por todas con este nuevo avance tan esperanzador.
Las aventuras jugables de Star Wars casi siempre han sido una apuesta segura, pues a la hora de dejar la espectacularidad de las batallas intergalácticas en manos del jugador, es un éxito certero. Esto se ve reflejado en los títulos Battlefront (2004) y Battlefront 2 (2008), que llevaban los grandes combates de las películas a tu consola o PC, con una jugabilidad sencilla y unos gráficos muy espectaculares para la época. Tras convertirse en verdaderos clásicos, a finales de 2015, Electronic Arts decidió aprovechar el taquillazo que significó el estreno de Star Wars VII: The force awakens y sacó a las tiendas un Star Wars Battlefront como reboot de sus predecesores. Recibió críticas muy duras (entre ellas, la mía) por la escasez de contenido que se ofrecía, pues daba la impresión de ser una jugada comercial para sacar el dinero al usuario y más tarde, bombardearlo con diversos contenidos descargables que rondaban los 15 euros. Sin lugar a dudas, EA se aprovechó del valioso nombre de Battlefront para vender un producto que lucía muy bien, pero que no tenía un modo campaña ni nada por el estilo, tan solo multijugador en línea.
Ante estas situaciones en las que la industria trata de aprovecharse del cliente, porque esta situación no se puede describir de otra forma, somos los consumidores los que debemos ser inteligentes a la hora de comprar, como fue mi caso, pues sabía perfectamente que algún que otro día este videojuego iba a acabar en mis manos de forma inevitable. Puede que para aquellos que se gastaron su sueldo del mes a la hora de comprar tanto el videojuego como el contenido descargable en unas fechas próximas al de su salida a venta, les jugara una mala pasada la publicidad engañosa, sin embargo, si optabas por esperar cierto tiempo, podías acabar adquiriendo todo el paquete por unos 30 euros aproximadamente (hablo de PC y Origin). De esta forma, el precio no era tan exagerado y acababas pasando un buen rato con los colegas reviviendo las batallas más épicas de la trilogía original, una “jugada” redonda.
Recientemente, EA vuelve a la carga revelando un trailer de Star Wars Battlefront II, una secuela que llegará en noviembre de este mismo año 2017. La primera reacción evidente es la indignación, pues no hace ni 5 meses que vio la luz el último DLC de Rogue One para un videojuego que nos anuncian, se va a quedar obsoleto en breve. Pero una vez visto el primer avance, te quedas sin palabras. Seremos partícipes de la reconstrucción del Imperio Galáctico tras la caída de la Estrella de la Muerte en Return of the Jedi mediante una campaña con la historia que parece ser, llenará ese vacío argumental entre el episodio VI y el VII, la cual será protagonizada por el Inferno Squad y su comandante Iden Versio, una mujer que transmite gran carisma y mucho potencial como personaje principal. Además, el multijugador se situará en todas las eras de la saga Star Wars, tanto en las Guerras Clon como en la Guerra Civil Galáctica, demostrando así gran variedad, que ojalá se cumpla. Para finalizar, se ha dado la noticia de que esta entrega no contará con un pase de temporada, por lo que parece ser que todo el contenido disponible ira dentro del propio juego base, dejando de lado las malas prácticas llevadas a cabo estos últimos años. Hasta el momento, se puede apreciar que la desarrolladora ha escuchado a los usuarios y ha tomado cartas en el asunto, por lo que parece ser, va por el buen camino.
Los videojuegos de Star Wars siempre han ocupado un rincón en nuestra colección. Algunos nos han entusiasmado con sus historias, otros no tanto, pero es muy difícil no dejarse llevar por las sensaciones que transmite este Battlefront II, del cual espero no me defraude. Es inevitable quedarse con el mal sabor de boca que nos ha dejado su predecesor, pues observándolo desde la distancia, ha resultado ser una especie de campo de pruebas con el que experimentar y mejorar para el futuro, pero vendido a precio de oro en sus primeros días de salida haciendo de él un producto inaccesible, que con el tiempo y alguna oferta, ha llegado a ser una buena experiencia. Espero no equivocarme, tengo muchas esperanzas depositadas en esta nueva aventura galáctica, pero tampoco pienso consentir que se vuelva a engañar al usuario con propaganda falsa de un producto hecho a medias que se aprovecha de la reputación del título que lleva en su carátula. Al fin y al cabo, perdonar es de sabios, y sólo cuando somos críticos con esta industria que suele buscar antes el beneficio económico que la creación de arte, seremos consumidores responsables.
Que la fuerza te acompañe.