Siendo sinceros, no me agrada redactar este tipo de escritos, pero por fortuna o por desgracia, es un tema que no se puede ignorar al menos desde un punto de vista lo más objetivo posible y por supuesto, respetuoso. Personajes públicos aclamados por una audiencia claramente infantil y juvenil, han llenado de risas sus hogares, pero esta influencia a veces viene opacada de infortunios, seguido de las opiniones de los seguidores que ayudan a consumir cierta clase de juegos y no suelen respetar el consumo de otros, en todo caso, los youtubers ofrecen un servicio común: Beneficiar el consumo de ciertos productos, dar publicidad a estos y viene acompañado de la ”popularidad” que estos atesoran, por supuesto son personas que han sabido ganarse a ”su” publico, merecido o no, también suelen ser mala influencia, sobre todo por la opinión de sus seguidores.
Cada uno hace lo que quiere, invierte el tiempo en lo que desea y con esto gana lo que quiera, elrubiusOMG ha sabido ganarse el cariño de su gente, gracias a expresiones tan inherentes como: ”Flechipollas” frase que popularizo en sus primeros videos con el videojuego: The Elder Scrolls V: Skyrim, estos nuevos lenguajes son consecuentes con las posteriores sobreactuaciones en los diversos juegos de terror, que siendo precedentes a un enorme número de seguidores, en querer hacer pensar en su audiencia en ”pasar terror”, delante del televisor o del propio ordenador, comúnmente no suele ser un problema, pero esta mala influencia destruye en ocasiones la ”magia” del juego, vamos que es como, estar hablando de amor, mientras estas viendo una película porno, manda narices. ¿Verdad?.
En todo caso, sus seguidores en ocasiones también son fruto genérico de estas influencias, porque terminan consumiendo aquella publicidad con la que el youtuber gana (aunque hay políticas estrictas y cada día mas restrictivas), al fin a cabo su popularidad les beneficia aquellos indecisos, con esto no quiero afirmar que te pongan un cañón en la cabeza y te obliguen, pero si ayuda a que lo hagan de forma predeterminada y sin tener juicio o valor, a comprar ”X juegos”, que quizá no valgan la pena, y no es solo este tipo de ramificaciones que conocemos todos, sus seguidores lo harán del mismo modo, si no están atentos a un criterio mas valorizado, que una persona, con su buen o mal hacer, ”te vende la moto”, aun tratándose que les divierta y lo publiquen, son personas inteligentes al fin a cabo.
Entre tanta estopa estos nuevos comunicadores, ofrecen en sus videos sus anécdotas, diversión o vivencias, construyen entre todos historias, en mi caso no comparto ninguna estima con ellos, y el realizar un articulo sobre estos, es mas por valentía que por miedo, porque ya se sabe de que modo quieren llegar a sus admiradores. Se hace un buen ejercicio sobre la calidad de contenidos, algunos pueden gustarles y otros no, en mi caso y en especial los reconocidos como: ElrubiusOMG, WillyRex, Deigamer o Vegetta777, ilustres sobre todo en crear mala fama a grandes videojuegos y en menguar la diversión en sátiras y risa de ínfimo valor, pero es un trabajo honrado y se lo han ganado por ellos mismos, ya sea por ser una moda o por el mero hecho de que estamos tan globalizados, que no nos queda mas remedio, sin embargo y siendo mi punto de vista, creo firmemente en que hay contenido de calidad mas allá de esta simpática pandilla y por muy divertidos que lleguen a ser, no son un referente, al menos en mi caso, con esto respeto aquellos que los sigan, porque lo mismo que a mi me gusta estar escribiendo estas líneas, ellos disfrutan enviando sus videos, no hay que hacer sangre o drama de esto, ”de gustos no hay nada escrito”.
XavierOlmedo
Ahora mismo las ventas de casi cualquier juego las marca lo que suban los youtubers. Y el ejemplo se puede ver perfectamente este alo: los youtubers dejan de subir COD este año: no se vende tanto. Suben los Sims 4: por fin un juego de PC se cuela en la lista de los mas vendidos (cuarta posicion). Suben Minecraft practicamente en casi cualquier canal: el juego vende una burrada en todas sus versiones. Y así podríamos seguir…
Kalico-electronico
Lo de los youtubers estaba bien al principio, pero cuando el libro mas vendido de España es el “libro troll” ya empiezas a pensar que esto se ha ido de las manos… y no precisamente para bien :S