Siempre ha habido un falso mito en torno al mundo videojueguil, un hecho que aunque no se había podido demostrar era para algunos el causante de males tan diversos y terribles como asesinatos o incluso enfermedades mentales. Los videojuegos desde su creación han sido menospreciados, tratados como simples productos de entretenimiento, al igual que ocurrió con el cine a principios del siglo XX hasta que con el paso de los años gracias a la aceptación social se considero como un elemento cultural más a la altura de la música, la pintura o cualquier otra disciplina artística.
Este proceso de concienciación social lleva tiempo, de la noche a la mañana no se puede cambiar la mentalidad de las personas pero gracias al impacto de los videojuegos en nuestra sociedad poco a poco se van consiguiendo grandes avanzes como ser considerados no solo un elemento cultural si no una disciplina deportiva. De hecho, en paises como Korea o Estados Unidos los jugadores de e-Sports son considerados deportistas de élite.
Al igual que no es entendible verter críticas sobre los videjuegos sin aportar ningún dato, tampoco sería lógico ni coherente hacer lo propio alabando sus virtudes sin dar argumentos lícitos. Para ello queríamos compartir con vosotras un estudio realizado por Campus Sanofi sobre los beneficios del arte electrónico (¿algún día los consideraremos el “octavo arte”?) y como puede ser un estímulo no solo para la mayoría de nosotros, si no para enfermos que ven mejorada su situación gracias a los videojuegos.
Os dejamos con la infografía del estudio. Madres y abuelas del mundo, os invitamos a leerlo 😉
MustPlayForIt
Todo lo nuevo supone un “peligro” para la gente que no lo ha probado. Pasó con los aviones, los barcos, el cine como bien comentáis, los ordenadores, internet y como no los videojuegos. Esta claro que puede suponer algo malo si se abuso de ello (como todo en esta vida) pero en general aporta mas cosas buenas que malas.
Gran articulo.