Nuestro actual sistema de valores está de capa caída. No cuestionamos métodos, no valoramos nuestras compras y no introducimos cambios que mejoren la relación jugador-creativo. Sin embargo, aún muchos se quejan de este sistema sin mover un solo dedo. Pero ¿Estoy afirmando que creativos, ejecutivos o distribuidores sean responsables? Eso depende del cómo este medio ha ido introduciendo una serie de de cambios sin frenos. Una vez más, no es una conspiración, es ver qué estamos comprando y si en todo esto no hay un timo de por medio.
http://www.youtube.com/watch?v=7DZCRyFQeT0
A día de hoy, es más fácil valorar una empresa por utilizar ciertos recursos para atraer el público, sin embargo también es cierto que éstos se ven alterados o afectados en el desarrollo de un videojuego. Aunque muchos temen, planearse si los Triples A son un servicio común o estrecho con el usuario no interfiere que las ideas fundadas sean las mismas. En todo caso, no podemos pronunciarnos de que esto forme parte de una tapadera, si no más bien de unos entresijos bien alineados y que proliferan la idea de que no siempre las cosas se hacen bien, si pasó con Aliens Colonial Marines ¿No puede suceder en otros juegos? ¿Por qué?
Sin embargo, todavía estamos pagando por ciertos servicios, claro que el mantenimiento, las adjudicaciones como ser un medio multimedia (donde cobramos por otros servicios también) y el enorme esfuerzo de tener juegos digitales (juegos independientes que son comprados en una tienda online) interfieren de forma brusca al insinuar si todo esto es válido, al fin y al cabo no es sólo Gearbox quien ha tenido problemas en el desarrollo de un juego, pero continuamos aplaudiendo ciertas medidas, sin cuestionarnos todavía nada.
Tenemos casos enterrados como el equipo creativo, Double Helix, donde los responsables del juego, vieron cómo su desarrollo vino afectado por los ejecutivos de Konami, prueba del dato en el desastroso Silent Hill HD donde contrataron los servicios de un equipo creativo y éste vino acosado del trato de esta empresa.
¿Creen que nuestro dinero está a buen recaudo si tratan de esta forma a sus trabajadores?