Hoy ha sido el día. Por fin la la Madrid Games Week ha abierto sus puertas para la prensa especializada inagurando así una nueva edición y hemos acudido hasta allí para contaros todas las novedades. Al finalizar el fin de semana haremos un artículo más amplio donde detallaremos que ha supuesto la feria de este año y cuál han sido las mejoras o fallos respecto al año anterior, pero mientras preparamos el artículo, veremos algunos de los juegos más destacados que se han dejado ver por allí.
En mi opinión, lo más destacable a pesar de que curiosamente no se podía jugar, ha sido The Witcher 3. Y digo que no se pudo probar porque la presentación para la prensa consistió en un evento a puerta cerrada dónde podíamos ver un gameplay de 40 minutos de duración comentado por los desarrolladores del juego. Desafortunadamente nos explicaron al empezar la presentación que los chicos de CD Project no habían podido asistir para hablar personalmente sobre el título ya que se encuentran trabajando a destajo en él, por lo tanto era una voz en off femenina la que nos iba narrando con gran detalle lo que ocurría en pantalla.
La presentación empezaba a las afueras de una de las ciudades más importantes del juego, al norte del vasto territorio que nos encontraremos en The Witcher 3. Nos hacían una pequeña descripción de nuestro protagonista, Geralt, y tras ello nos explicaban el funcionamiento de las misiones en el juego. Tras hablar con un milicano y contarnos en que consistía la misión, nos encomendaba ir a otra localización al sur del mapa. Comentaron que al igual que ocurre en Skyrim, Fallout o Read Read Redemption (por poner unos cuantos ejemplos del género) sólo se podrán hacer viajes rápidos si previamente hemos descubierto esa localización a la que queremos ir.
Llegados a la ubicación de la misión, lo primero que nos dijeron fue que si hubiésemos ido en caballo habríamos tardado de 15 a 20 minutos en llegar a nuestro destino, por lo que el mapa del juego es ridículamente grande. El lugar en el que nos encontrábamos era una ciénaga pantanosa donde los charcos de veneno abundaban por todos lados y los enemigos aparecían en cualquier punto del escenario.
En este lugar hablamos con un campesino que nos remite a un niño, el cual al parecer no puede hablar y para que vuelva a recuperar el habla tenemos que ayudarle a obtener un artefacto mágico. Una vez hecho eso, el niño nos lleva ante una anciana que a su vez conoce a unas brujas que pueden ayudarnos con nuestra tarea. Pero como en toda aventura, si queremos algo tendremos que ganárnoslo, y nos piden matar a un especto que afirman que ha raptado a niños de aldeas cercanas. Es decisión nuestra el matar a ciertos enemigos o dejarles con vida, por lo que esto cambiará el devenir del juego por completo y por lo tanto tendremos poder de decisión sobre nuestros actos futuros. Quisieron hacer gran hincapié en este hecho, porque son pocos los juegos que te permiten modificar el desarrollo de los acontecimientos y sin duda en The Witcher 3 será un elemento importante.
Como pudimos observar durante el transcurso de la demo, el sistema de combate será similar a las anteriores entregas pero tendremos ciertos poderes que nos permitirán zafarnos de nuestros enemigos con mayor facilidad. Contaremos con un gran repertorio de hechizo a nuestra disposición; desde quemar a nuestros enemigos a lanzar una onda expansiva que los aturda y así poder atacarlos. Por lo que pudimos observar y a falta de poderlo probar con el mando en nuestras propias manos, el combate era realmente fluido y vistoso, con variedad de golpes y combos alternando nuestras armas y los poderes mágicos.
Respecto al apartado técnico, The Witcher 3 es una auténtica maravilla. El escenario está repleto de vida, hay gente por todo el mapa con sus pensamientos y convesaciones haciendo su vida cotidiana, y no dudarán en compartir contigo un momento de su tiempo si te paras a hablar con ellos. Además el mapeado cuenta con un detalle enfermizo y las texturas así como modelados de los personajes son sublimes (no distingues las cinemáticas del gameplay ya que las CGI, las cuales tienen un realismo brutal, han sido creadas gracias al motor del juego). La única pega que podemos ponerle aquí es el hecho de que había cierto popping (elmentos que aparecen y desaparecen repentinamente al mirar al horizonte) al llegar a ciudades o entornos con un campo de visión muy grande. No es que fuese realmente molesto, pero es un detalle que salta a la vista.
En definitiva, The Witcher 3 es un juego que promete mucho y parece que lo cumplirá igual de bien. Sabe combinar a la perfección elementos de juegos de acción, sand box y RPG para brindarnos una aventura que a priori, será recordada durante toda la generación. La jugabilidad, el enorme mapeado, los gráficos y el buen doblaje al idioma de Shakespeare (con subtítulos en español, eso si) consiguen que consideremos el juego como uno de nuestros favoritos para el próximo año. The Witcher 3 ha venido a por todas y esperamos que el 24 de Frebero de 2015 cumpla nuestras expectativas.
HodorCraft
Para mi que tiene toda la pinta a GOTY 2015 y si no tiempo al tiempo!!!! Ya vereis
Kirbyyy7
Lo que veo segun los gameplays que se han ido publicando es que las misiones son un poco lentas O alomejor es cosa mía…
CelScipt
Enorme juego nos viene