Impresiones Evolve

http://www.youtube.com/watch?v=63BJB9bECB0

Otro de los grandes títulos de la Madrid Games Week y con el que terminaré este cupo de impresiones de la feria española es Evolve, dicen que se deja lo mejor para el final y así he hecho pues desde ya os puedo garantizar que estamos ante el juego de la feria. Como hemos hecho anteriormente pasemos a comentar primero la localización y el cómo jugabamos al juego en la feria, pues hasta aquí gana. Evolve estaba dispuesto en un habitáculo dentro del stand de Microsoft, por lo que jugabamos su versión de Xbox One. Fueron alrededor de dos horas las que tuvimos que esperar para hincarle el diente pero las condiciones de juego fueron las mejores. Al entrar al lugar donde jugaríamos Evolve los empleados nos llevaban a una habitación en la que nos mostraban un vídeo sobre el juego, para prepararnos a lo que íbamos a encontrar tanto a los que acudíamos allí con conocimiento del título como a los que no, una vez terminaba el vídeo nos daban a modo de agradecimiento códigos para pedir la Big Alpha del juego, códigos de 48 horas de Xbox Live Gold y una pulsera dependiendo de la clase que luego fuésemos a jugar, en nuestro caso el monstruo. Jugabamos con cascos y cada uno de los equipos tenía asignado un tutor que le iba guiando durante la partida recomendándole hacer una u otra cosa.

Ahora sí entremos a comentar el juego desde el lado del monstruo principalmente que es el que jugamos. Nada más comenzar teníamos dos opciones, elegir uno de los dos colosos que había disponibles: el goliath y el kraken. Nosotros optamos por la primera opción, una vez seleccionado el enemigo debíamos elegir si queríamos hacernos a resistencia o a daño para posteriormente elegir qué tres de nuestras cuatro habilidades subir en primera estancia. Teníamos un salto para emboscar, un lanzallamas, un acelerón para dispersar al enemigo o huir y la habilidad de lanzar una piedra. Una vez concluíamos eso comenzaba la partida, comenzaba la caza. Al comienzo somos débiles por lo que se nos recomendó no atacar al enemigo, andar por el mapa en busca de otros animales o monstruos menores que vencer y comer para subir de nivel, pero había que hacerlo rápido o el apoyo del otro equipo podría rastrearnos y seguirnos por las huellas que dejábamos. Presionando el jostick derecho olfateábamos el terreno y localizábamos los contornos de los animales, con LT los comíamos tras haberlos matado. Anduvimos durante un breve periodo de tiempo cazando presas menores para prepararnos a cazar a las cuatro grandes presas en forma de jugadores que estaban situados en otro lugar de la habitación. Una vez subimos de nivel nos escondimos y activamos el leveo, pues saltaba una animación que nos hacía vulnerables a los enemigos, pudimos subir tres puntos de habilidad más y preparar el que sería el primer y último ataque a los contrincantes.

Mientras nosotros hacíamos todo eso nuestros cuatro rivales trataban de encontrarnos. El apoyo ayudaba tanto ofensiva como defensivamente al equipo, el médico los curaba por lo que era una presa prioritaria, el trampero ayudaba también en nuestra localización y era el encargado de apresarnos por último el asalto es quien tenía el mayor daño del equipo, el más peligroso para nosotros. Ellos por separados o mal coordinados no son nada, se necesitan unos a otros de una forma aplaudible para los desarrolladores. Un mal planteamiento de la jugada y estas muerto, uno del equipo cae y las posibilidades de vencer se reducen en demasía. Así quedó patente cuando llegó el momento del enfrentamiento en el que la mala coordinación del equipo enemigo quedó patente, y la victoria del Goliath, es decir, nosotros se sentenció en un minuto. El juego consiste en prepararse para un enfrentamiento que sabes que llegará, si eres el monstruo, y en buscar ese enfrentamiento lo antes posible si eres un humano. El combate es divertidísimo, en solitario siendo el cazador es genial y jugando como uno de los supervivientes también, pues aunque esto sea un cuatro contra uno está magistralmente nivelado un equipo que planea bien su jugada es un equipo con muchas posibilidades de ganar a un monstruo que si plantea bien su ataque y usa el efecto sorpresa puede salir victorioso en un santiamén. Se nota que esta gente ha hecho Left 4 Dead, se nota que lo han pulido mucho más, el Goliath en cierta manera se parecía a un Tank de aquel juego y los equipos de cuatro han sido rediseñados para darles un carácter único, irremplazable y necesario a cada uno de los personajes. Además y por si fuera poco el sonido era magistral y el nivel gráfico muy a la altura, a pesar de ser una versión de prueba, éste fue uno de los pocos juegos en los que no tuvimos ningún bug.

Podemos concluir diciendo que el mejor juego del E3 y el mejor juego de la Gamescom es también el mejor juego de la Madrid Games Week. Con esos dos premios, principalmente, a sus espaldas esperaba un producto redondo aunque con cierto escepticismo y lo cierto es que me ha sorprendido, me ha encantado y ha superado mis expectativas, Evolve es magnífico y el único fallo que podría reseñarle es que muy seguramente si no lo jugamos acompañados pierda bastante gracia. Por lo demás Evolve es uno de los juegos más esperados del próximo año y es normal porque lo que tenemos aquí es un diamante en bruto que es digno candidato a hacerse cuando salga a la venta al menos con tantas condecoraciones como ha conseguido sin salir al mercado. Si esto sigue así, será un imprescindible de la ya actual generación.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse