Impresiones de la beta de Destiny

La beta de Destiny llegó a las consolas de Sony el día 17 de julio y a las de Microsoft llegará el 23, esta fase de prueba del título se prolongará hasta el 27 de julio. Este artículo no pretende ser un análisis, pues reseñar un juego que no ofrece todo su contenido por estar en fase beta no creemos que sea correcto, lo que aquí encontraréis serán las impresiones que hemos tenido tras probar la beta de lo nuevo de Bungie y Activision.

Iniciamos la beta y lo primero que encontramos es un menú sencillo pero eficaz para crear un personaje que nos represente a nuestro gusto, antes de personalizarlo habrá que hacer otra cosa. Debemos elegir entre las tres clases disponibles: titán, cazador y hechizero. Tras hacer ésto, algo vital para el desarrollo del título pues la jugabilidad variará dependiendo del tipo de personaje que escojamos, es hora de crear a nuestro personaje. Elegir entre una de las tres razas disponibles para posteriormente elegir si queremos que nuestro avatar sea una mujer o un hombre, y por último decidir otros campos del aspecto como el peinado, el color del pelo, de los ojos, labios y de la piel, marcas, etc. Una vez completado esto la beta comienza y con ella nuestro pequeño viaje a modo de primera toma de contacto con el título.

Un extraño aparato denominado espectro nos dice que llevamos mucho tiempo muertos y que es hora de revivir, ahora somos un guardián y hemos de combatir contra los caídos. Ese es el plato de presentación del juego, después de esto uno se queda con la cara de no entender lo que te están diciendo, pero el espectro te insta a seguir un camino en busca de un arma con la que completar la primera misión que servirá a modo de tutorial y en la que muy probablemente consigas subir de nivel, pues es un FPS muy enfocado en las habilidades, en como éstas aumentan premiando al jugador reincidente, en esta beta podremos llegar hasta el nivel 8 aplicando las distintas mejoras que se dan tras subir de nivel tales como poder usar granadas, el doble salto o el cuchillo arrojadizo, entre otras. En esta primera misión además conseguiremos nuestra nave con la que podremos viajar a los emplazamientos disponibles, una vez terminemos la misión apareceremos en la base de operaciones de todo esto, en el corazón de Destiny, en la torre donde encontraremos todo tipo de mercaderes para poner a punto nuestra armadura, vehículo, armas, entre muchas otras opciones. Una vez hayamos terminado de prepararnos en la torre, pulsamos Select y pulsamos triángulo para salir a órbita desde donde planearemos nuestras acciones.

La órbita es como el punto de reunión, la lobby de Destiny, desde allí podremos invitar a nuestros amigos a la escuadra para que nos acompañen ya sea de forma competitiva o cooperativa, pudiendo jugar hasta un máximo de tres en una misma escuadra. Una vez estemos todos sólo hemos de decidir destino entre los que se ofertan en esta versión no final del título, “El Crisol” ofrece la parte competitiva mientras que los planetas y la luna ofrecen la campaña cooperativa. En cuanto a la jugabilidad respecta se nota que Bungie está tras esta obra, bebe mucho de Halo y es algo normal siendo de los mismos creadores, una jugabildad frenética con muchos enemigos en pantalla y en la que en ocasiones pueden usarse vehículos, sumando los elementos roleros propios de Destiny. Contamos con un arma principal, un arma especial y un arma pesada, del mismo modo que también tendremos a nuestra disposición una granada que se recarga de forma automática con el tiempo, el cuchillo y una habilidad especial muy a destacar, si tuviese que equipararlo a algo sería al modo furia de Dead Island pues durante un breve periodo de tiempo contaremos con un poder destructivo arrollador, diferente para cada una de las clases, el titán golpeará con fuerza el suelo causando la muerte de aquellos enemigos que estén alrededor, el cazador sobrecargará su revolver ofreciendo tres tiros de un daño descomunal, mientras que el hechicero usará su magia para hacer un ataque de gran poder.

Comentemos ahora los modos de juegos ofertados, en cuanto a la campaña tenemos varias misiones para pasar y avanzar en la historia del programa, podremos hacerlo tanto de manera individual como acompañados siendo ésta última la mejor opción y con la que más disfrutaremos de Destiny, de todos modos y aunque juguemos de forma individual encontraremos otros usuarios ajenos a nuestra escuadra en la localización en la que estemos realizando nuestra misión que pueden ayudarnos en nuestro cometido o no, del mismo modo que nosotros podemos hacer con ellos. Es importante destacar la amplitud de los escenarios que ofrece el juego, desde luego no estamos ante un sandbox pero sí que tenemos bastante libertad debido a las dimensiones de cada uno de los mapeados, de modo que en un mismo escenario pueden llevarse a cabo varias misiones.

En cuanto al modo multijugador se refiere, como hemos dicho tendremos que acceder a él a través del Crisol allí nos encontraremos con un modo dominación que consiste en lo que hemos visto en muchos otros juegos, tres puntos repartidos por el mapa que hay que capturar y mantener para conseguir tener el mayor número de puntos al finalizar la partida, quien logré eso gana. El modo es simple pero está muy bien enfocado de modo que no se parezca a otros modos de este calibre como los vistos en Call of Duty o Battlefield, Destiny es un FPS diferente con muchas características propias, todos tienen armas distintas y todos tienen más o menos armadura lo que hace que cada enemigo sea único. Para matar a alguien debemos primero eliminar su armadura y después su vida, lo que hace necesario dedicar varios disparos a cada enemigo y muy difícil ganar cuando estamos en desventaja numérica. Es un juego muy táctico, por ejemplo el minimapa, aunque aquí es mejor dicho un radar, desaparece cuando apuntamos lo que se traduce en que no podemos defender un punto en concreto apuntando por una posible entrada de los enemigos, además los puntos de control tienen muchos accesos lo que hace que siempre te sientas indefenso al capturar. La beta oferta tres mapas, uno abierto y en el que es posible el uso de vehículos, localizado en la luna, y dos mapas más cerrados y dedicados a la infantería localizados en la Tierra y en Venus. Todos ellos tienen un gran diseño y es muy divertido jugar guerras de seis contra seis en cada uno de ellos. Sinceramente el competitivo de Destiny me ha sorprendido para bien, pues esta a un nivel sobresaliente, tal vez no debería de haber sentido esa sorpresa pues el nivel de todos los multijugadores de los Halo de Bungie es siempre impecable, eso se trasmite a Destiny de manera fabulosa.

Para terminar quisiera dar un repaso a lo que en lo técnico este Destiny presenta, a pesar de que sea una beta y no pueda criticar nada porque esto no es final, siento que debo hablar de lo gráfico y algunos fallos presentes en esta versión del juego. Quiero incidir en que personalmente he jugado esta beta en PlayStation 3, y a decir verdad el nivel presentado es más que digno. En lo gráfico es un programa muy llamativo con estampas muy bellas, y personajes bien creados, una distancia de dibujado bastante grande y un fallo en la calidad de las texturas, que lucen demasiado simplonas. Espero que corrijan eso de cara a la versión final, aunque siento que se seguirá viendo parecido y será en las consolas de octava generación donde de verdad encontremos un nivel técnico de sobresaliente. Con todo y con eso el nivel en la séptima generación es para estar orgullosos, hacer que una PS3 pueda funcionar de una manera tan estable un juego de las dimensiones de éste es para estar orgulloso, sin duda alguna. También hay ciertos problemas técnicos sobretodo de clipping, en la torre puedes atravesar a cualquier NPC o jugador a tu gusto. Y para finalizar me sorprende para bien que siendo una beta ya contemos con voces y textos en español, además con un nivel de doblaje bastante alto, y una BSO que promete dar de que hablar. Me vuelvo a repetir, es de los creadores de Halo, y todo lo bueno de allí se trae aquí con mejoras más que notables.

Para concluir uno sale de la beta de Destiny deseando jugar más Destiny, sinceramente estamos ante el que puede ser el juego de 2014. Una obra que promete ser imprescindible, que se postula como uno de los mejores FPS de los últimos tiempos, nos falta saber como se desarrollara la trama y nos falta ver en su totalidad el gigantesco mundo que Destiny promete ofrecer, pero con la beta apunta a maneras, si las cosas siguen por este camino en la próxima obra de Bungie encontraremos un juegazo imperdible para cualquier tipo de gamer. Por ahora os recomendamos que hagáis lo posible por haceros con la beta y la disfrutéis mientras esté activa, no os arrepentiréis y os encontraréis con un juego muy a tener en cuenta.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. A mi me ha gustado muchísimo, creo que puede ser el juego del año ^^ Estoy ansiosa por poder jugarlo… que largo se va a hacer hasta septiembre !!!

    Contestar
  2. No lo he jugado pero le tengo ganas. Si os gustan los juegos con la ambientación tipo halo, rollo futurista, en el espacio y con toques de rol y encima cooperativo, teneis que probar Warframe, es free to play y esta en PC y PS4 😉

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse