¿Generación de los FPS de nuevo?

La nueva generación ya ha venido servida de FPS y del que seguro que esta tendencia no terminará aquí. Los FPS han sido el producto estrella de la séptima generación así contribuyendo a la jerarquía del género, además de explotarse han utilizado varios recursos para evolucionar, inventar, reinventar o usar elementos de otros géneros, así tenemos franquicias que han roto los records como: Call of Duty Modern Warfare 2, título de Activision con un gran porcentaje de venta, seguidores y popularidad sin igual. Y gracias a títulos como: Titanfall parece que esta tendencia va a continuar en la ”Next-gen”, todo un aliciente para los seguidores de un género que es líder y que se ha consumado como uno de los más productivos del mercado reciente.

La nueva generación, según a palabras del mítico creativo Jhon Romero, “apenas hemos rascado” la superficie de los FPS, por supuesto un género que ama y que es uno de los grandes nombres de la industria gracias a éste. Lo más llamativo es cómo un género que se ha dedicado exclusivamente a los apartados multijugador (y la generosa venta de DLC a destajo) o cómo estos poco a poco cuyo narrativismo viene compensado por el tetrismo, que lejos de ser negativo es positivo para aquellos que sigan esta clase de juegos y cómo buscan distintas maneras de interactuar con el jugador mediante lo genérico del desarrollo.

La industria está lejos de un cambio precoz, los consumidores saben lo que buscan y quieren, por esa misma razón no encontraremos la diversidad deseada. Claro que mucho podemos temer, que esta clase de dirección termine en un lugar que nadie desea, pero estamos marcados por la moda y tendencias, aquellos que buscan nuevas experiencias, que exploten otras clases de ideas y un monopolio singular, es hora de tratar de encontrar otra clase de juegos, aunque si bien vienen infundados por la diversión directa (a caballo entre la simulación y el arcade) las vías que muchos esperamos para otra clase de géneros, menos populares y que pueden restar cierto monopolio al género estrella del momento.

destiny

El destino de los jugadores, todos reúnen sus fuerzas (y capital) para sentirse identificados por los juegos que compran, no es nada deshonesto que los FPS o sucedáneos de éstos sean los líderes de la nueva generación, pero aquellos que buscamos nuevas experiencias no sólo seremos impopulares por este acto, sino que es el añadido de aquellos que dicen que comprar (en mi caso orientar) que el buen camino, es la variedad de género, sólo así podemos disfrutar de verdad de los videojuegos, sin caer en los prejuicios de la séptima generación sin duda que ha ganado aplomo con este pensamiento y que ha dado distintos debates o discusiones por las redes, somos algo más que FPS y es una alegría que crezca tanto, pero no podemos permitir que sólo veamos un único icono, hay otras clases de juegos que dan tanta ”guerra” desde las sombras, sólo hay que saber dónde buscar. El destino está en nuestras manos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. online = fps asi que no me extrañaria

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse