Siempre se ha dicho que los videojuegos han tratado a la mujer de una forma un tanto cuestionable, considerándola un mero objeto sexual. Y a pesar de que no le falta razón a esa afirmación, afortunadamente ocurre cada vez menos. Vemos como encontramos protagonistas maduras e inteligentes que no necesitan su físico para “conquistar” al jugador, como hemos visto en Beyond: Two Souls (Jodie), Life is Strange (Max) o Bioshock Infinite (Elizabeth)… pero bien es cierto que el cuerpo femenino sigue vendiendo, y mientras lo haga es probable que muchas compañías lo sigan usando como sucede con Bayonetta o Dead or Alive.
¿Que ocurriría si cogiésemos los cuerpos de mujeres que nos venden los videojuegos y los transformásemos en una mujer real?. En Bullimia.com han querido mostrar como serían nuestras queridas protagonistas si se ajustasen más a las medidas de una mujer normal, ya que según ellos, los desarrolladores de videojuegos son responsables de perpetuar estos cánones de belleza falsos que posteriormente se ve reflejado en lo que los chicos buscan en una mujer, y por tanto, en lo que ellas creen que deben ser.
Es un estudio realmente interesante que nos sirve para reflexionar sobre la imagen que refleja los videojuegos y como puede influir en la conciencia de los demás. Y aunque es cierto que la mujer muchas veces es tratada como un “florero” y sigue unos cánones de belleza casi imposibles para la mayoría de mortales, tampoco está de más recordar que una gran parte de protagonistas masculinos siguen ese mismo patrón… ¿cuantos hombres reales tienen la apariencia de Kratos, Marcus Phoenix o Ryu?.
Al fin y al cabo estamos jugando en mundos virtuales, donde podemos parecernos a lo que probablemente nunca llegaremos a ser, y precisamente creo que ahí esta la magia. Estoy de acuerdo en que deberíamos tratar de ir hacia imágenes más maduras de los personajes, no sólo en cuanto a su físico, si no también en cuanto hacia su personalidad y forma de actuar. Gran parte de la culpa de considerar a la mujer un objeto, la tienen precisamente la personalidad que se le da a estos personajes, y es por ello, que los desarrolladores deben buscar otras formas de tratar de enamorar al jugador independientemente de si el físico acompaña o no.
Kazuya
hay juegos que solo venden por las tetas y mismamente los japos las ven casi imprescindibles para que muchos de sus juegos triunfen. es un tema complicado, pero me ha gustado la reflexion final.
captain_obvius
Todo eso esta muy bien, pero la realidad es que a todos nos gustan las tias que esten buenas… hasta las propias tias