En un momento de la vida vendes. Vendes lo que ha formado parte de tí, en tu niñez, adolescencia o adulto, pero de repente echas de menos aquellos recuerdos que en un momento de tu vida fueron determinantes a quien eres y como vienes siendo la personas que hoy eres.
La nostalgia tiene muy buen precio.
Si en aquel momento de tu vida aquellos recuerdos lo cambiaste por algo que según tu criterio era mejor o mas molón, entonces como ya sabes, volverás a comprar. ¿Que más da que sea una antiguedad? Sin duda la industria de los videojuegos sabe repartir estopa a domicilio y luego cobrarnos estas mismas obras ya jugadas, es un arma de doble filo.
En un momento dado, la base digital ha tenido mucho que ver en que precompremos con estos títulos. Si eres un recién llegado al mundo de los videojuegos, ¡Bienvenido! Espero que tengas tu cartera llena de billetes, por lo que es hoy, tendrás que jugar mínimo a 1000 juegos que nunca tenías que haberte perdido. entonces tu interrogante será la siguiente:
¿Como puedo hacerme con los videojuegos clásicos?
Claro que existen diversas formas no legales de hacerse con una gran mayoría de estos juegos, pero si te consideras una institución de la legalidad, tu reembolso va a ser significativamente grande, eso contando que vamos por la séptima generación, nada alentador si tomamos en cuenta que cada generación cuenta con excelentes videojuegos, tanto conocidos por todos, como aquellos que se pierden con el tiempo y merecen su sonora audencia.
La ironía que los juegos retro, tienen su propio mercado, apartado de las nuevas franquicias que están por llegar de los juegos independientes, Triples A o juegos para moviles, incluso en este mercado se introduce también para recordarnos que fueron grandes juegos en su momentos, claro que pagando.
¿Cuanto estas dispuesto a pagar por un juego que tuvistes hace una década?
Las corporaciones son conscientes de que estos ”micro pagos” les aportan jugosos beneficiosos a costa de la nostalgia de sus seguidores dispuestos a pagar cuanto sea necesario por una experiencia ya adquirida. ¿Y que hace que volvamos a comprar por estos juegos? Todos tenemos debilidades, nos sacan las lagrimas de cuando recuperamos una pieza de nuestra historia y forma parte de los demás, pero ¿Cual es el precio a pagar? O mejor dicho:
¿Cual es tu precio a la hora de recomprar estos juegos que deberías tener?
Son muchos jugadores o que se consideran ”gamer” así mismos, claro que tu caso sea especial y vendieras tus juegos por razones que escapaban a tu poder o razón es compresible, de lo contrario, volverás a pagar por un módico precio, y claro que quieras iniciar a alguien en el mundillo y enseñarle esos juegos legendarios donde pasaban las tardes fantaseando, al final es tu bolsillo es el que termina comprando estos juegos, que nunca se tuvieron que despegarse de tí.
Tu nostalgia esta en venta
Recuerda esta frase cuando vendas un videojuego que consideres una obra suprema y quizá nunca más puedas jugarlo porque tu inocencia te impide ver más allá, advertido quedas.
veroal
Tengo y conservo grandes juegos… No los nombraré todos… Decir que aún conservo algunos del Spectrum… Cuánta nostalgia…
Bien yo soy de las que piensa que hay que guardarse los juegos que verdadermente llenaron, llenan o llenarán tu vida. Como joyas de incalculable valor… Pequeños tesoros que conservar para enseñar a mis futuros nietos y decirles:
“La iaia juagaba a Crash o me echaba partidas con virtua fighter… O retaba a mis amigos a carreras del Bournout….Wow wow wow… Como me levantaba del sofá que parecía que fuese a correr en cualquier momento
Algunos ya no forman parte de mi colección… Solo aquellos que no fueron lo suficientemente plenos para mi, los vendí, por que para comprar los nuevos me hacía falta dinero.
Hay que reconocer que los juegos no son baratos y a veces no puedes comprartelos.
Y yo soy de las que los juegos hay que comprarlos con legalidad. Y si es en formáto físico mejor.
Decir como remate que las compañias no deberían cobrar por esos juegos antiguos, que sacan de forma digital, que ya en su momento ya cobraron con ellos.
CelSprit. Eres el mejor :*
imborx
Genial artículo, ha echo que se me saltase alguna lagrimilla :’)
Tengo que decir que mis mejores recuerdos de videojuegos fueron los primeros. Los street fighter de recreativas, el mario de la N64, Crash Bandicoot 1, Tetris en la gameboy gorda… y así podría seguir hasta el infinito. Sacaban algo como Medievil y pensabas “Wow, esto son gráficos… que pasada” y te preocupabas por disfrutar de la historia a pesar de lo visto ahora los gráficos darían vergüenza. Pero eso entonces no nos importaba ni ahora nos debería importar tanto.
Jamiefox
Gran articulo, me has dado ganas de desempolvar mi N64 y ponerme a jugar a los clasicos 😀
CelScript
Gracias por comentar, de corazón.