Sin duda los videojuegos sandbox gozan de muy buena salud, es uno de los géneros que mejor venden, que tienen una salud envidiable y cualquier franquicia ambiciosa puede darse a conocer, utilizando esta forma de diversidad, pero:
¿Es el fúturo?
Quiero creer que en la siguiente generación, nos encontremos con variedad de géneros, incluso aunque estos se mezclen entre sí, no alteren la variedad que tan sufrido nos hemos visto los últimos años y que pueden perjudicar de cara al futuro nuestras expectativas.
Actualmente las grandes franquicias se transforman en ofrecer mundos donde nos ofrecen muchas posibilidades, sin embargo cae la sensación que siendo un mercado que genera cantidades de ingresos, es normal barajar la posibilidad que hacen sacrificio de su estilo y romper las bases en las que se iniciaron, aunque les funcione bien.
¿Es para alarmarse o tranquilizarse?
La verdad es que no es nada alarmante, si tomamos en referencia que cada juego de este género, tiene un éxito garantizado, ahí están grandes nombres como: Sleepen Dog, Just Cause 2, Deadly Premonition, Red Dead Redemption, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto V, Far Cry 2, Far Cry 3, Fallout 3, Saint`s Row 2, Saint`s Row 3 The Third, Saint`s Row IV…
Tienen un enorme poder, una enorme influencia, claro que los juegos mencionados ofrecen variedad de contenidos y que no todos son ligados al género. La siguiente generación esta muy abierto en continuar en ofrecer estos suculentos platos, pero:
¿No nos estamos estancando?
Sin duda la invasión de los shooters ha quedado patentada, registrada y expuesto para todos, pero el género sandbox, aunque es una de las mejores ofertas del mercado, uno de los géneros que siempre innova, que siempre nos traslada a nuevos lugares y formas de juego, no es equitativo a encontrar un mercado mas amplio.
No digo, que sea mala idea que este género, expongo la idea de que no sea la única y mejor oferta, ya que no todos cumplen las expectativas, los personajes y el jugador son tratados de ”chico recadero” y que por lo general, la ”presunta” libertad, esta ceñida a trabajos y no todos ofrecen una gran variedad en sus enormes escenarios.
¿Es el sandbox la solución?
No, es cierto que puede resolver ciertos problemas a la hora de disfrutar de ciertos juegos o franquicias, pero no creo que solucione los problemas que esta sufriendo la industria y en el paladar de los jugones. ¿Pueden aliviar el dolor? Sí, pero en estos momentos necesitamos la autentica variedad, que solo los juegos independientes nos ofrecen y que los Triples A, prefieren tirar de billetera.
veroal
holaaaa:
No son en absoluto la solución. Los Sandbox son diversión fácil y momentánea más encarada al multi online.
Un verdadero cambio es lo que necesitamos en los videojuegos. Cambios grandes e importantes. Mirando al futuro. A nuestro hijos.
¿Se van a repetir una y otra vez los juegos? ¿se han vuelto tan vagos los creativos que no saben hacer nada mejor?
Me da a mi que estamos estancados. Pasamos momentos de aburrimiento. No hay novedades significativas.
Veremos dentro de unos años. Habrá que darles un toque de atención a las compañías.
Genial como siempre.
OMG!
Los sandbox solo deberian hacerse si tiene un buen planteamiento y muchas cosas por hacer
JaunMSJ89
El sandbox es el género de moda, cada año hay un par de juegos muy buenos ligados a este genero, y cada vez vez más franquicias se apuntan al mundo abierto, véase Metal Gear Solid V, Homefront: Revolution o el Hitman que saldrá para esta nueva generación, que ya fue anunciado como sandbox. Al parecer, el género protagonizará la nueva generación.
Miguel Gonzalez (Multipal)
Si hay algo que más adoro de los videojuegos es la libertad. Amo los juegos de mundo abierto y los sandbox. Son mis favoritos. Pero estoy de acuerdo con el articulo, no es una solución. Un juego por ser lineal no es un mal juego, se pueden lograr grandes como Uncharted, DMC entre otros.