Nuestras expectativas para el E3 2017

La redacción de Gamelegant se moja: opiniones y expectativas sobre el evento de Los Ángeles

Una vez más llega el E3 2017, uno de los eventos videojueguiles más importantes del año, sino el que más. Con él, muchas ilusiones y expectativas se encuentran puestas en las distintas compañías que se subirán al escenario en sus respectivas conferencias para brindarnos las últimas novedades en videojuegos. Y como cada año, Gamelegant ha querido manifestarse exponiendo, cada uno de los redactores, una serie de argumentos y deseos por los que suspiran para que ocurra en el E3 que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Oiga, soñar es gratis, ¿no?

https://youtu.be/VZ8FnR5p-e8

Pocas sorpresas, pero mucha ilusión

Capitangrognak

El último E3 fue espectacular. Se presentaron grandes títulos de los que ya podemos disfrutar como Horizon Zero Dawn, Watch Dogs 2, Final Fantasy XV, Mass Effect: Andromeda, Battlefield 1, Resident Evil 7, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Pokemon GO y, además, comenzó una nueva etapa en la realidad virtual gracias a PlayStation VR. Sin embargo, las compañías también nos mostraron muchos juegos que aún no han sido lanzados, por lo que el evento de este año servirá como el broche final en la presentación de algunos títulos revelados el año pasado (God of War 4, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Tekken 7, Final Fantasy VII Remake, Death Stranding o South Park: Retaguardia en peligro).

En mi opinión, El E3 de este año promete bastante, pero no nos ofrecerá demasiadas sorpresas. Esto se debe a que algunos estudios no han podido evitar las filtraciones de algunos de sus proyectos. Ubisoft ha sido una de las más afectadas por estas y, además, ya nos ha mostrado material de Far Cry 5 y ha hecho oficial Assassin’s Creed: Origins. Así que no espero muchas novedades por su parte, pero es posible que se guarden algún as en la manga, como Little Big Adventure 3, ya que hay rumores sobre su desarrollo que, de ser ciertos, me harían muy feliz.

Las conferencias de otras compañías como Bethesda y EA pintan bastante bien. La primera nos deleitará con Fallout 4 VR y Quake Champions y es posible que nos muestre algo de The Evil Within 2, el rumoreado Wolfenstein: New Colossus, algún DLC para Doom o alguna nueva IP. Desgraciadamente, no veremos The Elder Scrolls VI, ya que la compañía ha desmentido su desarrollo. Por otro lado, EA presentará Star Wars: Battlefront II y FIFA 18. Además, la compañía está trabajando con Bioware en una nueva licencia, así que es posible que sepamos algo más durante su conferencia. Me haría ilusión ver un nuevo Dragon Age, pero lo veo bastante improbable.

Tampoco espero grandes revelaciones por parte Nintendo, Sony o Microsoft. La gran N nos presentará Super Mario Oddyssey, Splatoon 2 y ARMS. The Last of Us 2, God of War 4, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Death Stranding serán los puntos fuertes en la conferencia de Sony; mientras que Sea of Thieves, Crackdown 3, Forza Motorsport 7 y, sobre todo, su nueva consola Project Scorpio serán lo más destacado de Microsoft. Aunque Rockstar ha retrasado el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, espero que nos ofrezcan más detalles sobre el título. También deseo poder ver en acción juegos como Bloodborne 2, Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4, pero no me atrevo a poner la mano en el fuego por ninguno de ellos. Por último, tengo muchas ganas de conocer algo más sobre Cuphead, Pillars of Eternity 2 y Life is strange 2.


Conflictos con varios bandos y niveles

Kernell

Este es el primer año en el que E3 tendrá una banda sonora, o al menos la tendrá para mi. Pues me es imposible imaginar el evento de este año sin la famosa cabalgata de las valquirias de Wagner. Que decir de la enorme composición que todos asociamos a Apocalypse Now, o a la guerra en general como es en esta ocasión, pues el E3 de este 2017 puede ser perfectamente la mayor batalla que se ha visto nunca en la industria.

Microsoft es la primera en que tiene que mostrar su arsenal pesado, pues aquel tanque al que bautizaron con Project Scorpio hace ya casi un año, tiene que enseñar músculo. No solo hablando de gráficos claro, se le ha reprochado últimamente a la marca Xbox el trato descuidado a sus exclusivos o la falta de ellos, por lo que los juegos a anunciar son otro arma importante. Precisamente juegos es lo que tiene que mostrar otra contendiente en esta guerra, Nintendo, que a pesar de un muy bien comienzo con Switch, aún debe asegurarnos que van a tener tantos títulos en su catálogo como cualquier otra, desde exclusivos hasta multiplataformas, y nada de versiones inferiores, la portabilidad de la consola debe demostrar que es la versión superior. Para terminar la guerra de consolas tenemos a Sony, el tercero en discordia, que a pesar de tener una posición acomodada debe prepararse contra los ataques enemigos y reafirmar que el nuevo rumbo de God of War es el correcto, o que juegos como The Last of Us Part II llegarán y superaran a las expectativas.

Por último, pero no menos interesante, tenemos las guerras individuales de cada distribuidora. Ubisoft continúa el pulso con Vivendi y no va a dar el brazo a torcer, ahí traen de vuelta a Assassins Creed, Far Cry o incluso Beyond Good and Evil para demostrar que nadie puede con ellos. EA nos tiene que convencer con que sus numerosos juegos de Star Wars no serán solo sacacuartos o de que éxitos como Battlefield 1 serán una constante de futuro. Square Enix ha de manejar por su lado su acuerdo con Marvel al igual que varias de sus franquicias, como Hitman que ha quedado en el aire al quedarse sin IO Interactive o el eterno Kingdom Hearts 3 que, esta vez sí, ya tiene que llegar. Por último, Bethesda tendrá algo que decir en todo esto, Quake Champions apunta al éxito y The Evil Within 2 seguro que quiere sorprender por su lado.

Sin duda nos depara un E3 decisivo para la industria y lo único seguro es que nada quedará igual tras el evento. Poneos los cascos y protegeos, pues esta gran batalla está en un momento decisivo.


Nintendo, nosotros hemos cumplido, ahora te toca hacerlo a ti en el E3.

Alex Langendijk

Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando Nintendo nos ofrecía uno de los peores E3 de su historia reciente, con un Nintendo Direct que rozaba lo ridículo, pues se veía a leguas que WiiU había muerto, que 3DS ya ha dado todo lo que tenía que dar, y que estaban totalmente volcados en su futura Nintendo Switch. Pese a la hecatombe de Los Ángeles, meses después, ¿quién iba a imaginar que Nintendo Switch se convertiría en una de las consolas más exitosas en su lanzamiento? Os aseguro que algunos compañeros de la redacción se mofaban airadamente sobre la supuesta catástrofe de Switch en aquel 13 de enero cuando se mostró el precio de la misma. Sin embargo, Nintendo sólo necesitó dos meses y pico después para retratar a más de uno. Los usuarios, muy ilusionados, han aceptado a Switch, la han venerado y las ventas están ahí. Ahora es el turno de Nintendo, el de ofrecernos un E3 a la altura de las expectativas. La consola da lugar a mucho, distintas formas de jugar y con una sensacional puesta en escena, pero el catálogo es bastante cuestionable pese a contar con el prácticamente asegurado GOTY del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mucho se espera de ese Super Mario Odyssey (que llegará, en principio, a finales de año). También hay una expectación algo más inverosímil con Xenoblade Chronicles 2, el cual particularmente espero que nos muestren más cosillas, como su respectiva fecha de lanzamiento (lo espero para 2018, o quizás me quede corto).

Estoy convencido que Retro Studios guarda algo, ¿un posible Donkey Kong? ¿el regreso de Metroid? Mal que me pese, veo poco probable que este E3 nos dé para que Samus regrese a nuestras vidas, pero oiga, soñar es gratis, y el E3 está para que nos ilusionemos, aunque eso suponga darnos una leche a modo de decepción. La compañía nipona tiene una dura carga a sus espaldas: millones de usuarios se han hecho ya con su Nintendo Switch, suponiendo una confianza manifiesta hacia Nintendo. Ahora es ella la que tiene que responder a esos fans que se han esforzado en tenerla. También tengo ciertas esperanzas en saber si Switch está capacitada para aceptar a la Consola Virtual, por ejemplo, con títulos de GameCubeSuper Nintendo. ¿Otro deseo para el E3? Que Nintendo manifieste a los cuatro vientos: “damas, caballeros…no tenéis que preocuparos por el stock de Switch, pues ahora mismo hay millones de consolas en producción que serán distribuidas a vuestras tiendas más cercanas mañana mismo”. ¿Es mucho pedir?


O la industria espabila o nos quedamos en la generación “degenerativa”

Imborx

Tengo que reconoceros que mis expectativas para la feria californiana de este año no son demasiado altas. Tras la notable edición del pasado año, traducida en pocos juegos de calado lanzados durante el presente año, veo el E3 como una campaña de marketing de la propia industria. Para nuestra desgracia, el modus operandi que se lleva ejecutando desde hace un tiempo consisten en la presentación de títulos con 3 o 4 años de antelación y sin ningún tipo de pudor, y muchos veces lo que enseña nada tiene que ver con el resultado final. Por ello, en los últimos años he intentado ser cauto con las expectativas y todavía más con mis predicciones. Lógicamente no todo es negativo, pues como amante de los videojuegos sigo viviendo con gran ilusión la llegada de nuevos títulos que nos hagan soñar, así que con todo ello allá van unos pinceladas de lo que personalmente espero.

En primer lugar creo que si bien el pasado E3 se lo llevó Sony con la gorra, éste va a ser el año de Nintendo y especialmente de Microsoft. ¿Por qué pienso esto? fácil: Sony ya ha lanzado al mercado todo lo que tenía entre manos mientras que Nintendo tiene una consola sedienta de novedades y Microsoft ha hecho una clara apuesta con Scorpio. Precisamente esta última debería ser la gran protagonista de la feria, eclipsando todos los anuncios de sus rivales. No se trata de una misión sencilla, pues a nivel de software, Scorpio tendrá que hacer frente a grandes títulos como Splatoon 2, Days Gone, Super Mario Odissey, el nuevo God of War y otros tantos juegos por presentar. La clave creo que estará en el ritmo al que decidan llevar las conferencias (sin abusar del juego indie, casual o del trailer CGI), y sobre todo en la explosividad de las sagas que presente cada compañía.

Sobre todo pido una cosa, que en estos tiempos que corren en los que funciona mejor la nostalgia que la innovación, la industria procure olvidarse del pasado y se limite a ofrecernos nuevas propuestas jugables, pues ninguna saga debería ser prostituida hasta el extremo que están llegando algunas franquicias. Por favor E3, no nos falles.


Microsoft suelta el Scorpio-n en Los Ángeles

Antonio Castillo

Sin ninguna duda este E3 tiene que ser de Microsoft. En este aspecto y bajo mi humilde opinión, creo que en años anteriores el protagonismo de la feria se lo ha llevado esta compañía. Sin menospreciar los anuncios de gran calado de compañías como Sony; Microsoft lo ha tenido fácil para hacer las cosas bien y llevarse la ovación de público y prensa. Lo ha tenido fácil por la mala gestión y el cúmulo de despropósitos que se sucedieron con la presentación de Xbox One, y en parte, los aplausos que se lleva la compañía norteamericana son gracias al querer arreglar los fallos que incluso hasta hace un tiempo venían dando coletazos. La retrocompatibilidad, un modelo de Xbox One bastante llamativo y un catálogo con juegos del calibre de Forza Horizon 3 o Gears of War 4 han ayudado a ese lavado de cara de la marca Xbox. Por eso este año y más que nunca, Microsoft debe hacer un año para el recuerdo. El año pasado ya comenzó a gestar los primeros compases de lo que sería el plato fuerte de su conferencia de este año con el anuncio de Project Scorpio. Un nuevo modelo de Xbox One, con todo lo que carecía esta multiplicado por cinco, y esperemos que se multipliquen por esa cantidad los juegos que lleguen a la marca Xbox durante este año.

Dejando de lado lo que supone la presentación de una nueva consola, dónde Microsoft debe incidir es en presentar un catálogo de juegos potente y capaz de eclipsar los anuncios de las demás compañías. Sabemos que estarán presente títulos como Crackdown 3, Sea of Thieves, State of Decay 2 o el más que rumoreado Forza Motorsport 7. Pero a estos títulos hay que añadirles algo que dinamite la conferencia, y por qué no, la feria. Soy consciente de que no lo tienen fácil en Redmond, porque a juegos como el nuevo God of War, Days Gone, The Last of Us: Part II o el nuevo Super Mario Odyssey, no se les hace frente así como así, y en Microsoft necesitan un ariete que derrumbe todos los obstáculos que se le presenten. Rumores como retrocompatibilidad con la primera Xbox, el renacer de Scalebound de manos de otro estudio o el anuncio de una nueva franquicia made in japan podrían ayudar. Si a todo esto le sumamos un precio competitivo en Project Scorpio y un buen plantel de juegos para ésta y su hermana pequeña, ya tenemos el E3 2017 by Microsoft. Habrá que esperar hasta el próximo Domingo a las 23:00 horas para salir de dudas.


SONY parte como tapado entre los 2 grandes protagonistas

raqdancar

2 de las 3 grandes compañías se lo juegan todo este año. Microsoft con su próxima consola, Nintendo con su nueva y espectacular SWITCH. Ambas están entre la espada y la pared. Absolutamente todos los focos de nuestro mundo gamer están observando a las dos compañías. El futuro de ambas plataformas depende en parte de este E3. ¿Por qué? Sencillamente porque una plataforma sin juegos no sirve para nada.

Ambas consolas serán las protagonistas en hardware, así lo auguro yo. Es prácticamente imposible que Playstation presente ningún hardware para competir contra Scorpio. Así pues, la delegación de Sony parte como tapada. En mi opinión forzarán esfuerzos para sacar anuncios de calidad con minutos de jugabilidad y fechas de lanzamiento. Si nos siguen este guión y sacan otra tanda de nuevas IP que llegarán en 3 años, fracasarán.

Nintendo debe dar un golpe sobre la mesa y demostrar que su consola pionera que mezcla la sobremesa y la portabilidad dispondrá de un catalogo decente. Ahora mismo los juegos interesantes de Nintendo Switch se cuentan con los dedos de una mano. Si no anuncian nuevas IP o acuerdos con third parties, están fuera.

Mi gran deseo para este E3 es que Microsoft esté a la altura. Después de vendernos la moto con su potentísima consola llamada Scorpio, ahora deben convencer al público para que invierta y la compre. ¿Como puede conseguirlo? Con exclusivos. Esa es la palabra clave que creo que debe perseguir Microsoft en este E3. Anunciar producciones exclusivas que decanten la balanza a su favor. Si no han focalizado esfuerzos en esto, están perdidos. No quiero hablar del pasado porque no creo que sea útil. Solo espero que este E3 sea tan emocionante como los de los últimos años, no quiero que la racha se rompa. Por supuesto, en GamElegant te contaremos todos y cada uno de los detalles.


SONY y otras compañías en el E3

Gecko

Son muchas las entregas que espero de este E3, además son de diferentes compañías. Tengo curiosidad por el nuevo Far Cry 5, pero lo que más espero de Ubisoft es un nuevo Rayman. Creo que si se anuncia saldrá este mismo año, dentro de muy poco. Por otro lado, a Electronic Arts sólo le pido un tráiler de Unravel 2 y que se confirme su salida a principios de 2018. También me gustaría saber algo sobre esa nueva IP que desarrolla BioWare. Espero que Rocksteady anuncie su nueva IP de un personaje de DC, que será sobre Superman.

Diría que Sony este año es la compañía de la que más espero. The Last of Us II (uno de los títulos que más me entusiasman de esta edición del E3) será presentado con un gameplay y un tráiler, no creo que concreten fecha pero anunciarán que saldrá a finales de 2018. También confirmarán la fecha del Spiderman de Imsomniac para 2018 y presentarán un gameplay o un tráiler “in game” del mismo. Por último Days Gone concretará su fecha de salida para más pronto de lo que esperamos, quizás lo podamos jugar este mismo año.


Con sorpresas, y con algún as bajo la manga

David_VR46

Si algo caracteriza al E3 es el espectáculo. Las compañías de videojuegos juegan sus mejores cartas en un evento a nivel mundial en el que casi todo gamer está atento. Todas intentan sorprender al comprador, aunque luego, el resultado del título no siempre es el visto. El pasado E3 me sorprendió bastante, Microsoft presentó una nueva consola, y sinceramente para mi con ese movimiento perdió la actual generación y dio la sensación que se iban directos a por una posible nueva generación de consolas, solo por esto, espero con ansias la conferencia de Microsoft de este año, porque tendrán que mover hilos con esta nueva consola. Al mismo tiempo, quiero ver qué hace Sony, ya que tiene contenido para dar y tomar. Exclusivos, títulos de gran calibre, indies, PlayStation VR, y, bajo mi punto de vista, un bombazo que aún nadie sabe, un as bajo la manga que posiblemente, les haga “ganar” este E3 2017.

Antes de ir con ese supuesto bombazo, me gustaría recalcar otras conferencias con gran peso este año, como son EA, Ubisoft y como no, la gran Nintendo. La primera, por Star Wars Battlefront 2 y el nuevo Need for Speed ya que del primer título citado espero un anuncio por todo lo alto y un juego final mucho mejor que su antecesor, corrigiendo los fallos que tuvieron con la primera entrega y con un modo historia propio de Star Wars. Por otra parte, con Need for Speed espero volver a lo que era esta saga, sentir la conducción de un coche de calle, poder ser el más “chulo” del barrio, tener el “buga” más tuneado y rápido y obviamente, ser el primero en la lista del más buscado. De Ubisoft, solo espero una cosa, que el nuevo Assassin’s Creed no salga este año. Tengo muchas ganas a un nuevo título de la saga, pero me parecería algo precipitado lanzarlo en 2017, ya que hace sólo dos años salió Syndicate. El próximo año me parecería más que razonable, además, me gusta la idea del nuevo Assassin’s Creed Origins, pienso que si hacen un buen guión de historia y no abusan de los barcos, les puede salir un juego redondo. Por último, espero que Nintendo muestre nuevos títulos para Switch y de aún más motivos para adquirir la consola híbrida, ya que es una gran apuesta de futuro.

Para cerrar mi “predicción” de este E3 2017, quiero hablaros sobre algo que me lleva rondando la cabeza esta última semana… ¿Y si Sony tiene un as bajo la manga? En todos los E3 nos sorprende, y personalmente creo que en este lo hará de nuevo. ¿De qué manera? No estoy al 100% seguro, pero dejando de lado los claros y principales anuncios de God of War, The Last of Us 2 y derivados, pienso que anunciará una nueva portátil. ¿Una nueva portátil? Sí, pienso que PSVita está olvidada y con la salida de Switch, Sony va a querer contraatacar y llevarse al mayor público posible con su portátil, ¿cómo lo hará? No losé, pero creo que será algo parecido a la híbrida de Nintendo. ¿Nos sorprenderá este E3 2017? Seguro que sí.


Llega la emoción del E3

El Panda Friki

Repetidamente me veo obligado a no esperar nada de ninguna feria de videojuegos, pero conforme se acerca la fecha de este E3 me veo exponencialmente disparado a la emoción.

Por un lado tenemos las consolas. Desde la nueva XBOX Scoprio implementada en W10 a las reminiscentes ganas de ira vikinga que presenta God Of War o el estilizado toque victoriano de Bloodborne 2 en PS4 Pro, dando lugar a un posible futuro con los maravillosos 60 fps estables en consolas. Aunque también aparece Nintendo como un titán listo a desatar su fuerza sobre nosotros mortales con Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y un Pokémon para Switch.

Por el otro llega la PC Master Race de la que un servidor se siente miembro y crítico. De EA no espero nada pues Mass Effect: Andromeda ya hizo lo necesario para terminar de enterrarlos. Ubisoft sólo ha presentado remakes y reboots de sus pilares: un nuevo Assassin’s Creed, un nuevo South Park, un nuevo Far Cry 5 (esperemos que este no se copie assets de sus predecesores) y… un Beyond Good and Evil 2? Ya veremos en que acaba. Bethesda sigue sin sacar el próximo The Elder Scrolls y se ha centrado en sacar Skyrim para Switch (lo cual es reconfortante al ver que Nintendo empieza a abrir la mano) y en The Evil Within 2. También resuena el nombre de Activision Blizzard, a quienes me siento a ver pasar con otro Call of Duty mientras algo dentro de mí espera que sea el necesario para levantar la saga e incluso esmero una sonrisa al ver el nuevo Crash Bandicoot. Luego llega SEGA y nos planta en la cara a SONIC MANIA y el nivel comienza a subir. Llega Square Enix con Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III. Tras el escenario está Bandai Namco comprando numerosas licencias de manga y anime: Digimon, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Accel World vs Sword Art Online, Nino Kuni 2… Y, finalmente, llegan en fila CD Project RED con Cyberpunk 2077, Rockstar con Red Dead Redemption 2 y Konami con Silent Hill.

Todos estos juegos, todas estas entregas, títulos, empresas. Todos en fila mirando fijamente a un público cada vez más espectante por escucharlos. Y es entonces cuando todos, los grandes, los pequeños, los antiguos y los nuevos, es entonces cuando el E3 al completo dice: “Nosotros somos el futuro”. Se cierra el telón y volvemos a no esperar nada.


El retorno a Tamriel como gran anhelo personal

Cutty Flam

Ya han pasado seis años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los mejores juegos de la pasada generación y, probablemente, el que más disfruté. Como gran fanático del universo de La Tierra Media creado por Tolkien y; en general, de la literatura fantástica, desde un principio me sentí atraído por este juego (pese a no haber jugado a ninguno de los anteriores). Esa atracción se convirtió en fascinación cuando introduje el disco en mi Xbox 360 y contemplé esa tierra salvaje repleta de extensas praderas, mágicos bosques, colosales montañas y con numerosos parajes y ciudades muy característicos (aún recuerdo mi escalada a La Garganta del Mundo para acudir a la llamada de los Barbas Grises, la primera vez que llegué a la imponente Ventalia para unirme a los Capas de la Tormenta o la batalla final contra el dragón Alduin en Sovngarde). Por todo esto, no habría noticia que me alegrase más que el anuncio de la sexta entrega numerada de la saga. Sin embargo, tengo que reconocer que es algo que veo bastante improbable, pues Bethesda parece centrada últimamente en TES Online (con la reciente expansión de Morrowind) y en TES Legends (el juego de cartas coleccionables). Pero esto es el E3, señores, por soñar que no quede.

Por otra parte, aguardo con ansía más información por parte de Square Enix sobre el esperadísimo Final Fantasy VII Remake. En concreto, me gustaría ver un gameplay realmente extenso y que profundizase en las novedades de la remasterización. También estaré pendiente de Nintendo para ver si (por fin) se deciden a lanzar un nuevo Metroid para Nintendo Switch o, al menos, un remake en HD de los tres Metroid Prime de GameCube y Wii. Me imagino que se mostrará de qué se trata ese rumoreado Pokémon Stars que parece que será una versión adaptada y más completa de Pokémon Sol y Luna para Switch. Por último, y como deseo casi imposible, ojalá se anunciase para Nintendo 3DS un nuevo Advance Wars o un nuevo Golden Sun o, por qué no, ambos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Todo el mundo habla de Micro y de Nintendo pero nadie comenta que Sony podría renovar PSVITA y para mi eso podría ser un pelotazo. Me la juego y digo que ganará Sony de nuevo.

    Contestar
  2. Este E3 pinta de maravilla para todos los jugadores. Microsoft con su nueva consola, Nintendo con la tarea de mejorar lo visto en Wii U y mostrar todas sus armas y Sony con los rumores de una nueva PS Vita y con el deber de cumplir las expectativas de los jugadores que llevan soñando un año con sus juegos ya mostrados en el pasado E3. A ver en que queda todo.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse