Aún así, la responsabilidad final queda en manos de Square Enix
[amazon_link asins=’B01KX82B6Y’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4108e38c-0a5c-11e7-83b5-3b965e3d6751′]
El conocido director de Nier Automata, Yoko Taro, ha hecho unas declaraciones que los fans de su obra se alegrarán de conocer. Durante la PAX East reveló en una ronda de preguntas y respuestas que estaría dispuesto a remasterizar los tres Drakengard originales.
Aún así, todo tiene un coste pues dejó claro que la realización de tales proyectos dependía totalmente de una financiación por parte de Square Enix. Quizás con la popularidad que ha adquirido la franquicia a través de Nier Automata, que igual que el anterior Nier se considera un spin-off de la saga Drakengard, se dé el visto bueno para llevar a cabo las remasterizaciones, pero por el momento no se tiene ningún dato relevante que nos indique la viabilidad de la propuesta.
Tampoco conocemos como se llevarían a cabo los remasters, pues aunque Drakengard 3 salió en la generación anterior para PlayStation 3, los dos primeros títulos son de la ya lejana época de PlayStation 2 y su lavado de cara supondría más trabajo y dinero del que quizás Square Enix estaría dispuesto a dar.
Mientras tanto, de lo que sí podemos disfrutar es de Nier Automata que está ya a la venta en PlayStation 4 y mañana estará disponible en PC a través de Steam.