Pokémon GO es sin duda una de los proyectos para móviles que más tienen en vilo al jugador tradicional de consola, pues parece que aunará por fin los dos mundos para crear una experiencia realmente única. Al menos sobre el papel, lo que ofrece Pokémon GO es el sueño húmedo de todo fan de la saga… ¿pero realmente será tan impresionante como nos han pintado?. Está claro que no podemos juzgarlo hasta que no lo tengamos entre manos, pero de momento podemos conformarnos con los nuevos detalles sobre el título que se han desvelado en una entrevista concedida a VentureBeat.
“Los Pokémon vivirán en diferentes partes del planeta y el encontrarlos dependerá de nuestra localización. Los Pokémon de tipo agua estarán cerca del agua. Habrá monstruos que solo estén en partes muy concretas del mundo. Los Pokémon más raros estarán en pocos sitios, pero puedes intercambiarlos con otros usuarios”
“Tendremos eventos para Pokémon también, los habrá competitivos, pero también de intercambio con otros usuarios. El intercambio debe ser grande. No podrás hacerte con todos por ti mismo. Si quieres tenerlos a todos deberás negociar con otros jugadores o ser una persona con tiempo y dinero para viajar por todo el mundo durante un año”.
“El anterior presidente de Nintendo, Satoru Iwata, también guió el proceso. Dirigía a Nintendo a una nueva dirección. Parte de ello fue su asociación con DeNA y su cambio a juegos móviles. Tenían nuevo hardware en desarrollo y creyeron que era el momento, vio una necesidad de ayudar a evolucionar a Nintendo. Se resistieron durante largo tiempo al lanzamiento en móviles, pero está claro que su relación con nosotros y DeNA ahora toman una nueva relevancia para el futuro.”