No será necesario un trabajo adicional por parte de los desarrolladores. Si funcionan en cualquier consola de la familia Xbox, funcionará en xCloud
Microsoft ha dado a conocer los últimos avances relacionados con su ambiciosa tecnología Project xCloud. Toda una nueva información que resulta impresionante.
La firma de los de Redmond asegura que cualquier videojuego de la familia Xbox será compatible con esta tecnología de juego en streaming, lo que significa que podremos disfrutar de títulos de la primera Xbox, de Xbox 360 o la más reciente Xbox One en cualquier dispositivo móvil.
Project xCloud tiene la capacidad de transmitir más de 3.500 videojuegos según informan desde la propia Microsoft. Aclarando que los desarrolladores ni siquiera tendrán que modificar sus juegos o actualizarlos. Cuando el juego en cuestión se actualiza en Xbox One, lo hará de igual forma en los dispositivos que saquen partido a la tecnología Project xCloud.
Si hace unos días daban inicio las primeras pruebas de Project xCloud en Microsoft, junto a la muestra en directo en el pasado Inside Xbox; los de Redmond señalan que ya se han habilitado trece nuevos centros de datos alrededor del mundo para que más personas puedan experimentar esta tecnología.
Entre los afortunados se encuentran algunas de las grandes compañías del sector como Capcom o Paradox, que ya pueden probar esta ambiciosa tecnología de juego en streaming.