Valve y Microsoft podrían estar trabajando en el juego cruzado
En este último año la atención por el juego cruzado ha llegado a ser primordial. Es tal la importancia que le están dando las compañias y desarrolladoras a esta función que un juego tan popular como Fortnite ha conseguido ser la primera en aunar todas las comunidades de jugadores. Y a pesar de la negatividad de compañías como SONY, es un hecho que el crossplay será una función que a la larga se implemente en todos los juegos. Acabando así con todas las fronteras entre comunidades de jugadores, incluido entre servidores de plataformas en PC.
Según los últimos indicios hallados es posible que Microsoft y Valve se encuentren actualmente trabajando en conjunto. En el repositorio de Steam Beta en Github se han hallado referencias al emparejamiento de datos de acceso entre plataformas con la línea “Xbox_pairwise_id”. Este cambio supondría la posibilidad de que los jugadores de Steam y Xbox Live pudieran jugar de manera unida en servidores cruzados en PC.
Cuando nació la tienda de Windows 10 surgió un severo problema con los servidores. Se daban casos como el de Call of Duty: Infinite Warfare donde al contar con servidores independientes en cada plataforma impidió que los jugadores que habían comprado la versión de la tienda de Windows 10 pudieran jugar en línea, dado que había muchos menos jugadores que en Steam. Ante este hecho Microsoft se vió obligada a realizar reembolsos a esos usuarios por no poder proporcionar juego en línea. De darse el caso de este crossplay de servidores este tipo de problemas se solucionarian al momento. Y gracias a ello el usuario dispondría de un abanico mayor de tiendas donde comprar los juego sin ningún tipo de temor.
Ni Valve ni Microsoft han declarado al respecto, deberemos de esperar para poder confirmar esta buena noticia para los judadores de PC.