Lo último en tecnología sonora de Dolby Laboratories.
Microsoft ha declarado hoy que lo último en tecnología de sonido surround llegará tanto a XBOX One como a Windows 10 a lo largo del próximo año. Dolby Atmos proveerá de sonido envolvente tanto a los juegos como a las reproducciones de blu-ray en la consola de sobremesa de la compañía norteamericana. Se trata de una tecnología mezcladora de sonido que va un paso más allá en lo que a sonido envolvente se refiere. Dolby Atmos es capaz de soportar 128 pistas de sonido distintas y hacerlas sonar a través de 64 altavoces diferentes, algo que sólo está al alcance a día de hoy de una sala de cine pero nos puede hacer una idea de las capacidades que tiene.
Esto significa una enorme revolución en sonido envolvente pues a nivel doméstico hablaríamos de sistemas que integrasen altavoces a distintas alturas, provocando por ejemplo la sensación de tener un avión sobrevolando nuestras cabezas con altavoces colocados en el techo. Combinaciones de altavoces 5.1.2 o 7.1.2 donde el tercer dígito hace referencia a los altavoces colocados en altura pueden provocar un sonido envolvente desconocido hasta este momento dentro de nuestros hogares. Y además aseguran que auriculares de sonido envolvente también se beneficiarán de esta nueva tecnología.
Es de esperar que esta colaboración con Dolby Atmos se haga extensible a futuros proyectos de Microsoft como la consola XBOX Scorpio.