Nesbox habría sido aprobada por Microsoft y podría estar disponible en escasas horas.
Parece algo completamente imposible, rozando casi lo surrealista, pero efectivamente un emulador de consolas retro (concretamente de Nintendo y SEGA) llegará de forma oficial a Xbox One… ¡en las próximas horas!. Así lo han afirmado sus desarrolladores hace escasas horas, pues según el equipo de Nesbox, la aplicación ha obtenido con éxito el certificado de “apto” en la tienda de Microsoft. Gracias a Nesbox podremos jugar de forma totalmente gratuita a multitud de ROMS descargados en nuestros dispositivos usb. De momento son compatibles los títulos de NES, SNES, Megadrive, GameBoy Color y Game Boy Advance, aunque no se descarta la posibilidad de añadir más en el futuro.
A pesar de lo bonito que resultaría todo esto, desde Nesbox advierten que la aplicación podía ser retirada en cualquier momento si SEGA o Nintendo deciden tomar cartas en el asunto, como ya ocurrió hace escasos días con Pokémon Uranium. Su creador, tan sorprendido como el resto, adjunta pruebas de haber pasado el filtro de Microsoft. ¿Llegará por fin a la tienda de Xbox? ¿Tendremos el placer de poder jugar a Pokémon Amarillo o al Super Mario Bros. en nuestras Xbox?.
Good news everyone! #nesbox has passed certification and will appear in Windows Store for XBox One soon. pic.twitter.com/NSD3HnriLw
— nesbox.com (@nesboxcom) 9 de septiembre de 2016
Mientras tanto podéis pasaros a echar unas partidillas por la zona retro de GamElegant. No prometemos tanto como Nesbox, pero tan poco está mal, ¿verdad?.
Kernell
Me extraña bastante que lo hayan conseguido aprobar. Es cuestión de tiempo que Nintendo la tire, y con razón, no creo que a Microsoft le sentara bien que la Wii U pudiera emular juegos de Xbox.
imborx
Efectivamente, creo que su creador está igual o más sorprendido que nosotros con la actitud pasiva de Microsoft. Nintendo la echará para atrás más pronto que tarde (sobre todo viendo los antecendentes) pero oye que si alguien consigue descargarla tampoco estaría mal :p Desde luego sería todo un logro