Tras el vuelco de Wii U en cuanto a ventas se refiere, pasando de tener ‘números rojos’ a ser una consola cuyas ventas eran más que aceptables, ahora le viene el turno a Xbox One. La consola de Microsoft empezó de una manera muy similar a Nintendo, pero los diferentes cambios a nivel institucional que ha ido sufriendo la compañía norteamericana han provocado un giro dramático en los acontecimientos. Xbox One ha superado las ventas de Wii U. llegando a tener la consola americana un total de 7.61 millones de ventas frente a los 7.45 millones de Wii U.
Podemos añadir diferentes causas más que probables que han ido convenciendo al jugador de a pie: rebaja de la consola, la no inclusión de Kinect, los exclusivos que han ido llegando (tales como Sunset o Forza Horizon 2) o la importante llegada de Phil Spencer a la dirección de Xbox One.
Por parte de Wii U, los grandes lanzamientos que han ido llegando a lo largo de este 2014, así como los que están por venir a finales de año, han provocado un realzamiento más que notable de la consola de Nintendo.
Sin lugar a dudas, grandes noticias lo de estas ventas para el mundo videojueguil, pues lo importante es que todas las compañías estén ‘sanas’ en lo que a este tema respecta.
Kaboom!!
Enhorabuena a Xbox One y Microsoft, como se nota que lo está haciendo bien y eso se ve reflejado en las ventas.