Como cada mes, se han hecho públicos los datos de ventas de consolas según NPD y, el pasado mes de Diciembre, la gran vencedora fue Xbox One, corroborando estos datos la propia Microsoft, afirmando que su consola de sobremesa ha sido la más vendida en este territorio durante el pasado mes. Como es habitual, no se han dado cifras pero, según se desprenden de los foros de NeoGaf, Xbox One habría vendido más de 1.2 millones de consolas.
Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, también ha tenido palabras hacia Xbox 360, asegurando que se ha convertido en la consola mejor vendida de la séptima generación en Estados Unidos y entre ésta y Xbox One han registrado más de 8.000 millones de horas de uso en sus aplicaciones, suponiendo esto un 50% más que en 2013.
Otro dato que se desprende de las declaraciones del máximo responsable de la división es que, durante Noviembre y Diciembre, Xbox One ha superado en un 50% las ventas de su hermana pequeña en el mismo periodo. A continuación os dejamos con las declaraciones de Spencer:
[signoff predefined=”#” icon=”comments”]”Desde el lanzamiento el pasado año, Xbox Feedback ha sido un instrumento que nos ha ayudado a determinar que es lo que quieren nuestros fans y que esperan de nosotros, y esta claro que Xbox One no sería lo que es hoy sin ese punto. Estamos realmente orgullosos de Xbox One y estamos realmente comprometidos en asegurar que es el mejor sitio para jugar a juegos de consola en 2015 y más adelante.”[/signoff]
Para celebrar estos datos, Microsoft ha anunciado una rebaja en el precio de Xbox One por tiempo limitado, quedando ésta a 349 dólares. Esta rebaja sólo está disponible para el mercado norteamericano y se desconoce si se aplicará en los demás mercados.