Todo esta cuarentena mundial, le ha dado a Xbox bastantes nuevos usuarios, pero Xbox no quiere sacar provecho de la situación.
Todo el asunto del coronavirus le está beneficiando al sector de los videojuegos, debido a que en la cuarentena la mayoría de los jugadores están aprovechando para jugar a esos juegos que nunca han tenido tiempo. A Xbox le ha beneficiado también, pero no es algo de lo que la compañía se sienta orgullosa, no querían aprovechar esta situación para obtener beneficio.
Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado sobre este asunto:
Queremos ser muy serios y no explotar la situación. No estamos poniendo en marcha nuevas tácticas de negocios ni nada parecido. Lo único que estamos haciendo es velar por el funcionamiento de nuestros servidores, que los videojuegos sigan siendo tan disfrutables como siempre garantizando la seguridad de nuestra plataforma. Y estar ahí en tiempos de necesidad. Estoy orgulloso de que podamos ofrecer esta actividad al público.
Nuestra oportunidad es defender nuestros principios y valores y estar allí cuando nuestros clientes nos necesiten.
A pesar de las limitaciones que están sufriendo, es inevitable ver como están llegando muchos nuevos jugadores. Pero la compañía no está llevando ninguna estrategía para obtener más ventas y aprovechar el asunto del covid-19, simplemente están apoyando y defendiendo los intereses de los jugadores.