El servicio de suscrición de videojuegos de Microsoft, Xbox Game Pass, ha reportado un aumento de los ingresos en un 30% más que el año pasado
Microsoft acaba de compartir los resultados fiscales para el primer trimestre del año fiscal 2021. Los cuales abarcan los meses de julio a septiembre en el calendario del 2020.
Desde Redmond anotan (vía ZhugeEX en Twitter) resultados positivos para su división orientada a los videojuegos. Con un 22% más de ingresos que en el mismo periodo del año anterior.
Microsoft is reporting that its Q1 FY2021 (Jul – Sep) gaming revenue was up 22% YoY.
This was primarily driven by an increase in content and services revenue, up 30% YoY, driven by software sales and Game Pass subs. https://t.co/2Pm2u9cIaK pic.twitter.com/zrcGZirgnM
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) October 27, 2020
El informe va un poco más allá, atribuyendo este crecimiento, en buena medida, al apartado “contenido y servicios de Xbox” donde se encuentra el servicio de suscripción Game Pass.
En comparación con los resultados del 2019, se registra un 30% más de beneficios procedentes de esta sección. No en vano, el presidente Phil Spencer ha justificado en repetidas ocasiones su confianza para este nuevo y creciente modelo de negocio.
A las puertas del lanzamiento de Xbox Series X | S, Game Pass se ha fortalecido notablemente, tanto en términos de catálogo como de prestaciones. El mes pasado, sin ir más lejos, la suscripción a Game Pass Ultimate se reforzó con el añadido de Cloud Gaming para dispositivos móviles. Y poco después de eso también sumó los juegos de EA Play.
La nueva generación de consolas Xbox estará a la venta el próximo 10 de noviembre en tiendas de todo el mundo. A medida que los nuevos estudios terminan sus videojuegos, estos se irán añadiendo de salida al catálogo de Game Pass junto a otros tantos títulos de terceros en constante cambio.