El jefe de Xbox, Phil Spencer, habla sobre la ayuda que tienen los estudios actuales de la compañía por parte de Microsoft
La llegada de Xbox Series X es inminente y Microsoft ha decidido centrarse en los estudios que están adquiriendo para que a la hora de desarrollar los videojuegos estén más cómodos.
La compañía ha adquirido 7 estudios nuevos, de los que están muy orgullosos. Phil Spencer y Matt Booty, jefe de Xbox Studios acaban de afirmar que su ritmo no bajará, pero quieren centrarse en estos estudios:
Adquirimos bastantes estudios nuevos en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios estén abordados de la manera correcta.
Mientras Matt y yo estábamos planteándolo, queríamos asegurarnos de que tratamos a los estudios nuevos como parte de la organización. Que se sintieran respaldados.
La primera prioridad era asegurarnos de que los estudios tuvieran todo lo que necesitaban para construir las mejores versiones de sus juegos.
Eso significa extender algunos de los plazos y darles más presupuestos. Tenemos un apoyo realmente fuerte de Satya Nadella, CEO de Microsoft y Amy Hood, la directora financiera. Y no ha habido ninguna señal de que deberíamos estar bajando el ritmo, sino solo para mantenernos como equipo de liderazgo. Siempre estamos hablando con la gente. Pero tiene que ser la oportunidad correcta.
Xbox y Microsoft han apostado por sus nuevos estudios y están decididos a que con la generación de Xbox Series X, van a hacerlo como tiene que ser.