La Xbox de nueva generación dispondría de funciones de control parental que, entre otras cosas, controlarían los gastos hechos en cajas de botín
Con el E3 a la vuelta de a la esquina, y a la espera de un anuncio oficial de su nueva consola Xbox. Microsoft nos ofrece nueva información sobre diferentes especificaciones y prestaciones.
Dave McCarthy ha explicado en una reciente entrevista con el portal GameIndustry; que la llamada Xbox Anaconda contará con una función que monitorizará cuánto dinero gastan los usuarios en compras de cajas de botín dentro de los juegos.
Además, en la misma entrevista, se ha adelantado que la próxima Xbox de Microsoft tendrá amplios controles parentales. Se trata de una medida que apoya aun más su política por ofrecer una plataforma familiar que fomente “un estilo de vida de juego saludable“.
De esta manera, los padres podrán controlar el dinero que sus hijos invierten en sus juegos, una preocupación que ha aumentado durante los últimos años.
En sus declaraciones, Dave McCarthy deja claro que Microsoft considera tener cierta responsabilidad en este sentido, y tratarán de ayudar a la labor de vigilancia de los padres sobre el contenido al que los menores tienen. Limitando la navegación por la red web, restringiendo un tiempo límite diario de juego, y vigilando su actividad.
Además, una IA rastreará el contenido compartido por los usuarios en busca de imágenes ofensivas. Se trata de una serie de opciones que serían introducidas en las plataformas de Microsoft junto con la próxima generación de Xbox mediante Xbox Live.
El aspecto legal de las cajas de botín en diferentes países y su asociación con los juegos de azar en distintas legislaciones podría haber sido un factor determinante para introducir esta novedad. Solo nos queda esperar para saber más de su implementación en esta nueva consola; además de los cambios en los servicios que podrían presentarse en apenas unas semanas durante el E3 2019 de Microsoft.