Uno de los lastres que más le pesa a Xbox One es la lentitud con la que trabaja su interfaz cuando decidimos acceder a algunas funciones. Así pues, Phil Spencer ha sido preguntado sobre qué novedades traerá la nueva interfaz que llegará a finales de año corriendo sobre Windows 10, respondiendo lo siguiente:
Para nosotros la interfaz de usuario en Xbox es primordial, todos mis esfuerzos con el equipo son sobre el rendimiento; algunas cosas en el dash actual son muy lentas. Estoy todas las noches en mi Xbox, y quiero una cosa, manteneros cerca del juego y permitiros hacer cosas; encontrar amigos, y encontrar partida lo más rápido posible.
Vamos a recibir algunos beneficios de Windows 10 en Xbox One, sobre todo en términos de rendimiento y otras cosas que mostraremos en la interfaz de usuario. Para cosas comunes será hasta un 50% más rápida a la hora de moverse por la interfaz, y para mi es algo crítico.
La nueva interfaz fue presentada durante el E3 e incorporaría multitud de novedades, recibiendo un importante lavado de cara y haciéndola más similar al aspecto que lucirá la tienda Xbox en Windows 10.