Tras lanzarse los dos anteriores Assassins Creed 3 y Assasin’s Creed Black Flag en Wii U, muchos nintenderos se preguntaban los motivos por los cuales había llevado a Ubisoft a no lanzar el próximo Assassin’s Creed Unity en la consola de sobremesa nintendera.
Hoy nos llegan ciertas respuestas sobre este asunto, y es que Alex Amancio, director creativo de Ubisoft, comentaba que AC Unity no puede ser lanzado en Wii U por carecer ésta de potencia gráfica, y no sería justo para los fans sacar un producto diferente.
[signoff]”No podría, realmente no podría. Esto iba a ser un título solo para la nueva generación. Si hiciéramos cualquier cosa para obstaculizarlo o para reducirlo, tendría un impacto negativo, no sería la misma experiencia.” (Alex Amancio – Ubisoft)[/signoff]
Naturalmente todos sabíamos que Wii U carece de una potencia similar a PS4 o Xbox One, por lo tanto era lógico inferir que el próximo AC Unity no iba a ver la luz en la consola de Nintendo, aunque hay que destacar que ni tan siquiera AC Rogue (PS3 y Xbox 360) va a salir en Wii U.
Nuevamente esto demuestra que la alianza Ubisoft-Nintendo está más que alejada a como cuando comenzaron de la mano al inicio de esta generación. De momento, Nintendo tendrá que seguir abasteciéndose de sus propios productos.
Rolando Jexel Rodriguez Almagu
puras escusas asy de facil