Con esta modificación pretenden tener un sistema más fiable
Steam es una de las tiendas online de videojuegos con más ventas del mundo. Esta posición en el mercado hace que las notas recibidas en los juegos que tienen a la venta sean un punto de reflexión para muchos de los jugadores que compran juegos a través de ella. Con esta responsabilidad sobre ellos, Valve recientemente ha dado a conocer un nuevo sistema de puntuación para los juegos de su plataforma de venta.
A partir de ahora, las notas que recibirán los juegos será solo de aquellos que haya sido comprados, descartado las notas de aquellos juegos que fueron obtenidos de manera gratuita, regalados o probados solamente durante un fin de semana gratuito. Estos cambios solo serán aplicados a las notas ya que seguirá siendo posible publicar en la plataforma análisis sea cual sea la manera que se adquirió el juego.
Valve ha comentado que los cambios ya han comenzado a aplicarse y que en próximo días estarán totalmente completados. Estas medidas también significaran una revisión de las notas ya publicadas, por lo que muy posiblemente algunos juegos se vean afectados.
Estos cambios, según palabras de Valve, se hace con la intención de reflejar de una manera más objetiva las puntuaciones de los juegos. Los juegos gratuitos y free-to-play no se verán afectados por estas medidas.
¿Qué opináis de estos cambios?