Cuando los que llevamos tiempo jugando a videojuegos escuchamos la palabra “free to play” un escalofrío recorre toda nuestra espina dorsal dejándonos los pelos de punta. Raro es el título que te deja jugar a tu aire sin tener que pagar un euro a cambio de dedicarles muchas más horas de juego respecto a los usuarios que se gastan dinero. Y, como consecuencia, hay muchos usuarios que caen en la trampa del F2P y pican.
Este es el caso de un chico belga de 15 años que se gastó nada más y nada menos que la friolera cantidad de 37.000€ en tan sólo dos meses de juego. ¿Y qué título es, os estaréis preguntando? No es Clash of Clans ni Candy Crush, tranquilos… el juego que ha atrapado a este adolescente se llama Game of War: Fire Age. Según el chico ha contado a los medios, no sabía que estaba gastando dinero real aunque él mismo había metido la tarjeta de crédito para “comprar unos ebooks a su madre”.
Esta situación que algunos podrían considerar una broma o casi una anécdota preocupa mucho en la Comisión Europea, y es que según leemos en NeoGAF, Europa ha advertido tanto a Apple como a Google que deberían tomar medidas al respecto y no anunciar ciertas apps como “free to play” sino advirtiendo de que existen pagos dentro de la aplicación.
HodorCraft
“Para comprar libros” con dos cojones el niño, claro que si xDDD
Alex Langendijk
Gastarse dinero en un ‘free yo play’ es todo un…what the f..? xD
DwMaquero
Que se joda el niño rata