Un estudio afirma que los juegos online ayudan a la gente tímida

online games

Un reciente estudio de la Universidad de Münster sobre los videojuegos, la interacción humana y la personalidad, ha revelado algunos detalles curiosos sobre el comportamiento de distintas personas cuando juegan en red. Según afirma este estudio, las personas tímidas tienen más facilidades para entablar amistad en juegos online que las personas que no lo son.

Hay que aclarar que cuando hablamos de una persona tímida también nos referimos a una persona con mayor sensibilidad emocional. Y es que, según el estudio, la personalidad de este tipo de gente se muestra mejor a través de una pantalla y es gracias a esto cuando su actitud se muestra tal y como es, lo que provoca que creen mejores relaciones con otros jugadores.

[signoff predefined=”#” icon=”comments”]La sensibilidad emocional, un componente conductual de la timidez, es un predictor para el número de amistades en juegos en línea. Cuanta más sensibilidad emocional tenga una persona, más grande será el número de amigos online que no han conocido offline, así como los que han conocido offline y amigos offline que se transfieren a una amistad online. [/signoff]

Para quien le guste los datos, este estudio psicológico alemán ha utilizado una muestra de 396 individuos con una media de edad situada en los 31,85 años y una media de juego diario de 1,24 horas. Los investigadores encargados del muestreo reconocen que, a pesar de que el número de entrevistados no es demasiado grande, los datos son reveladores y, por lo tanto, en el futuro quieren hacer un estudio más amplio.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse