Empecemos por el principio, ¿qué es esto del Swatting? Se trata de una broma pesada que esta haciéndose popular, consiste en hacer una llamada de riesgo a los servicios de emergencia obligando a actuar a los SWAT (el equivalente estadounidense a los GEO españoles). En agosto un jugador profesional de Counter Strike fue detenido en plena partida debido a una de estas llamadas.
La última víctima fue un ejecutivo de Bungie, el “bromista” hizo una llamada a la policía estadounidense diciendo estar armado, haber enterrado explosivos en el jardín y con la familia como rehén pidiendo un rescate de 20.000 dolares. Al momento, un furgón y un helicóptero de los SWAT se personó en el lugar e irrumpieron en la casa sorprendiendo a la familia durmiendo y dándose cuenta que habían sido victimas de una pesada broma. No se sabe el nombre del ejecutivo de Bungie ni se ha podido identificar al autor, aunque sospechan de alguien del mundo de los videojuegos, un ex-trabajador enfadado de la empresa o alguien que aún este trabajando en ella.
La policía estadounidense insisten en aclarar que estas bromas están penadas con multas de 5.000 dolares y hasta un año de cárcel aparte del peligro al que se exponen. Los recursos que se consumen por estas llamadas y los efectivos que se movilizan y a quienes se les hace imposible atender a una llamada real al ser requeridos por un broma del gracioso de turno.
Montseta Canter
En serio??? :O