La compañía de streamings también ha modificado su política contra el acoso
A diferencia de lo que se ve en Youtube (sobre todo con el famoso contenido “family friendly”), no es raro encontrarse en Twitch contenido subido tono o comentarios ciertamente desagradables, por lo que la compañía ha decidido cortar por lo sano con unas nuevas directrices. Estas normas vienen derivadas de las quejas que han recibido por parte de la comunidad de usuarios, pues según la opinión de muchos, las normas de la plataforma estaban poco claras. Así es que la compañía ha decidido publicar un comunicado en su blog donde se detallan los cambios en materia de acoso y contenido sexual.
La norma más curiosa la encontramos en cuanto al ‘código de vestimenta’, pues según Twitch, la ropa que se ha de llevar durante un streaming, debería ser como la que llevamos cuando vamos a un centro comercial o a un restaurante. Y no solo tomarán medidas en los propios directos, sino que estas normas se aplicarán también en las imágenes de perfil para no encontrarse con fotos “sexualmente sugerentes”. De esta manera, el streamer que no acate estas normas podrá ser advertido e incluso baneado.
Respecto al tema del acoso, Twitch quiere plantarles cara a los usuarios que deciden ir contra los streamers, sancionando a aquellos que insulten o acosen a otros miembros. En caso de que se produzca un caso grave, el usuario será inhabilitado permanentemente y de forma indefinida. Un cambio necesario que seguro hará que más de uno se lo piense.
Y a vosotros, ¿qué os parecen estas normas?