El creador de The Witness, Jonathan Blow, junto a uno de sus programadores, Adam Smith, descartan adaptar el juego de moda de puzzles a la realidad virtual al considerar que sería algo “muy problemático” por la propia estructura del juego, ya que creen que en algunos puzzles podría hacerse trampas.
Smith concretamente al ser preguntado por la cuestión en reddit ha contestado lo siguiente:
La realidad virtual es en realidad muy problemática para The Witness.
Considera que además de los problemas generales de la realidad virtual, esta hace imposible jugar cómodamente al juego.
Es simplemente mala para navegar en entornos de mundo abierto de gran tamaño en primera persona
Esta permitiría hacer trampas en algunos de los puzzles de alineamiento al agacharse o mover la cabeza”.
Además asegura rotundamente que el juego se ha diseñado para una experiencia tradicional con las tecnologías actuales, por lo que no ve conveniente forzarlo a la adaptación para realidad virtual.
Los juegos de realidad virtual que convencerán a la gente serán los que se diseñen desde cero para ese formato.
The Witness ya está disponible en PC y PlayStation 4 mediante distribución digital. El juego ya ha vendido más de 100.000 copias. ¿Teníais ganas de romperos el coco descifrando los puzzles con tus gafas de realidad virtual? Pues lamentablemente parece que nunca podremos probarlo así.