Netflix ha intentado dejar en la serie pequeños detalles de The Witcher que solo los fans de los videojuegos lo entenderán. Una serie que sigue la estética del juego.
The Witcher es una saga de juegos y libros que tiene una gran cantidad de fans. La serie queramos o no tenía que mantener la esencia de todo lo que le precedía y su guionista lo ha confirmado.
Lauren S. Hissrich ha confirmado que al realizar la serie se han tenido que basar en cosas que había hecho la desarrolladora CD Projekt con The Witcher.
Lauren S. Hissrich ha dicho:
Sabes, al comienzo —yo no soy una jugadora, pero cuando me hice cargo del proyecto, encontré a mi amigo Matt Owens, quien es un jugador consumado y, en esencia, le insistí que me dejara jugar.
Y rápidamente me detuve. Así que lo vi jugar mientras bebía algunas cervezas. Y adopté la apariencia del mundo. Y lo que diré es que eso fue lo principal que usé del juego.
Creo que hay muchos huevos de pascua en el show, que básicamente existen para decirle a los jugadores que los vemos, que sabemos que están ahí también. Y sabemos que ustedes aman The Witcher y no sólo por el libro. Así que simplemente queremos poner pequeñas cosas para ustedes también.
Una de estas referencias es el momento en el que en la serie Geralt se baña, exactamente usando los mismos planos que en el videojuego.
Podemos ver como el mundo de los videojuegos está invadiendo muchos aspectos de la cultura pop actual.