CD Projekt Red ha confirmado que el título protagonizado por Geralt de Rivia se quedará donde está y no evolucionará con las consolas.
La versión de PlayStation 4 de The Witcher 3: Wild Hunt, no será mejorada ni actualizada para PlayStation 4 Pro, así lo ha confirmado CD Projekt RED. Que dice estar concentrada en terminar y perfeccionar Cyberpunk 2077 y Gwent. Ponerse a desarrollar una versión mejorada de la última entrega de la saga Witcher sería un obstáculo de cara a la salida de sus próximos 2 gran lanzamientos.
Esto lo han explicado con las siguientes palabras:
“Desde que decidimos centramos en Cyberpunk 2077 y Gwent, la idea de convertir The Witcher 3: Wild Hunt de a una resolución Full HD 1080p a un juego 4K, sería algo que nos tomaría muchísimo tiempo y consumiría muchos recursos, así que hemos decidido no dar soporte al juego con estas características de PlayStation 4 Pro”.
Así pues, CD Projekt RED quiere cerrar la etapa Geralt de Rivia en la actual generación de consolas, las declaraciones emitidas por la desarrolladora a el portal Eurogamer confirman el cierre del título que tantos éxitos a dado a la compañía Polaca.
Hay que tener una cosa en cuenta, a pesar de que no vaya a lanzarse una revisión del título, si podría ser que el juego funcionase a una tasa mejor de imágenes por segundo, debido, claro está, por el aumento de potencia de la próxima consola Playstation. ¿Que por qué opinamos esto?
Porque PlayStation 4 Pro llegará a mejorar el rendimiento y el aspecto visual de determinados juegos ya publicados, entre los que podemos encontrar: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, La Tierra Media: Sombras de Mordor o The Elder Scrolls Online, por poner 3 ejemplos, estos y algunos otros grandes títulos recibirán parches gratuitos para mejorar su rendimiento en todas las PS4 actuales.