Gustavo Santaolaya explica el proceso de creación de la banda sonora de The Last of Us y lo que ha cambiado su vida
Uno de los juegos más queridos por la comunidad de PlayStation es The Last of Us. Su secuela está ya en fase gold y todos están como locos esperando su llegada.
Uno de los elementos más característicos del juego es su banda sonora, con un toque siniestro y misterioso que hace una experiencia mucho más inmersiva en cierta partes del juego. El creador de la banda sonora está hablando, en su canal de Youtube, de cuál fue el proceso de creación de la banda sonora.
Gustavo Santaolaya ha declarado lo que le transmitió el juego de primera mano y lo que le ha aportado:
Este juego cambiaba todos los paradigmas hasta el momento y combinaba diversos géneros, desde acción hasta supervivencia, conectado con una historia que desde el comienzo presenta momentos fuertes emocionalmente.
No solo me abrió al mundo de manera más inmediata que el cine, si no que se produjo un cambio generacional entre las personas que consumían su arte.
Declara que los primeros compases del juego le salieron de un ronroco, que es lo que más identidad le da al juego.
Naugthy Dog sabe como hacer juegos y lo están demostrando. Conseguir que una banda sonora de un videojuego sea tan reconocible y memorable no es nada fácil.
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