Los creadores de The Last of Us 2 han hablado de cómo han ido adaptando el juego poco a poco para llegar al resultado final
The Last of Us 2 en un principio se había planteado como un juego de mundo abierto, pero además de este primer planteamiento, tenían muchos más, que ahora han especificado. Si quieres jugar al juego y no sabes nada de su historia no sigas leyendo, SPOILERS.
Neil Druckmann y Halley Gross, los responsables del juego, han explicado en una entrevista:
Uno de los puntos que más disyuntivas brindó fue la muerte de Joel. Su cerebro está jodido en ese momento y la única palabra que sale su boca es el nombre de su hija, Sarah. Nos pareció muy potente, pero luego pensamos que era mejor el silencio.
Además de esto, pensaron en que la historia solo durase 3 días en vez de 5 y que Joel tuviera novia.
Para Ellie también pensó alguna que otra cosa en The Last of Us 2:
Hubo toda una historia paralela en la que fue a la isla Serafita. Teníamos mucho que decir sobre la lucha entre la protagonista y esta nueva secta enemiga.
En la secuencia de la granja, se puede encontrar una entrada en su diario donde escribe sobre matar a un jabalí y cómo se siente. Hubo una secuencia jugable completa de ella cazando y fue increíble, pero sentimos que para fines de ritmo y producción era mejor eliminarlo. El arte estaba hecho, y Ashley Johnson hizo un gran trabajo en términos de movimiento y todo.
Naugthy Dog no para de dar comunicados, debido a que ahora mismo es una compañía que por The Last of Us 2 son el centro de atención y tienen que aprovechar.