La desarrolladora Techland, encargada del desarrollo del juego Dying Ligth, han hablado de como ven el futuro de los videojuegos
Techland esta muy convencido de que la segunda parte de Dying Ligth va a ser uno de los grandes títulos del 2020.
Creen tener la clave de como plantear los videojuegos del futuro, por lo que Tymon Smektala, director creativo de la compañía, ha dicho:
No estoy seguro de que los videojuegos se hagan más grandes en el futuro. Creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo, a más. No creo que la gente realmente necesite mundos más grandes, lo que sí creo que necesitan son mundos que sean de mejor calidad. Sencillamente, lugares donde se sientan más inmersos en todo lo que los rodea.
No es tan difícil ya incluso para la generación actual el crear mundos enormes cargando parcialmente mientras juegas. Vas de un lado para otro y vas cargando pequeñas partes del mundo a tu alrededor… Así sucesivamente. Es la forma de crear mundos extremadamente grandes sin causar ningún tipo de lastre para el rendimiento, ni nada que pueda afectar a la optimización del juego.
Lo que sí impacta el rendimiento es la cantidad de NPC que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y la cantidad de animaciones que posee cada uno.
Las mejoras en PS5 y Xbox Series X nos permitirán ir más allá en esa dirección. Esta es, principalmente, nuestra misión como estudio, queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta fidelidad y con la mayor inmersión posible. Queremos que sintáis que de verdad estáis allí.
La visión que tiene la compañía sobre el futuro es bastante positiva, siempre y cuando hagan todo lo que han prometido. Si todo se cumple, nos esperan muchos años de muy buenas experiencias con nuestras videoconsolas.