Las pruebas han sido realizadas por Digital Foundry
[amazon_link asins=’B00KX9TVRG’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3abd59e7-0b4b-11e7-8ab6-f585156347d6′]
Los chicos de Digital Foundry nos tiene acostumbrados a realizar diferentes pruebas de rendimiento dentro del mundo del videojuego. En esta ocasión, y utilizando el cartucho de Zelda: Breath Of the Wilds, han medido la velocidad de carga de la nueva consola Nintendo Switch para comprobar cuál es el método más rápido.
En estas mediciones han utilizado el cartucho original, el almacenamiento interno de la consola y diferentes tarjetas microSD. Como podréis comprobar en la siguiente tabla parece que el acceso más rápido es desde al almacenamiento interno quedando por detrás la carga desde el cartucho o las diferentes tarjetas microSD.
Digital Foundry comento que la diferencia entre la carga interna o en el cartucho es de unos cinco segundos, siendo la posible causa el tamaño del propio juego, por lo que en juegos futuros con gran tamaño, como ejemplo Skyrim, podría repetirse el mismo escenario.
Podéis leer el informe completo en el siguiente enlace.