El evento de este año ha batido récords superando al de 2016
Summer Games Done Quick ha vuelto ha demostrar que su propuesta es todo un éxito. Durante el evento de este año se ha conseguido recaudar la sorprendente cantidad de 1,7 millones de dólares de donaciones destinadas a causas benéficas. Esta recaudación ha conseguido superar el récord que poseía la del año anterior.
Games Done Quick se trata de una asociación benéfica que realiza dos eventos al año, uno en verano y otro en invierno. Durante ambos eventos la celebración consiste en varios días consecutivos de streaming donde los speedrunners del mundo demuestran sus habilidades en varios juegos, hasta casi 130 en la edición de este año. También hay variedad en las partidas y sus categorías como completar juegos individuales en cooperativo compartiendo mando o, por ir al caso opuesto, que un solo jugador complete un juego cooperativo.
With a current cash total $1,760,400 we absolutely destroyed our total from SGDQ of last year! Amazing job everyone! #SGDQ2017 pic.twitter.com/dyMPZhnbmF
— Games Done Quick (@GamesDoneQuick) July 9, 2017
La SGDQ ha conseguido recaudar 1.760.400 dólares superando con claridad a los 1.3 millones del anterior. Estas donaciones han sido posibles gracias a alrededor de 30.000 donantes. Estos beneficios obtenidos se destinará a la ONG de Médicos sin Fronteras.
Aún se pueden realizar donaciones en la página web del evento. En el canal de YouTube de Games Done Quick tenéis todos los speedruns disponibles por si os perdisteis alguno.